1 de Oktubre

1962- Juana Molina

Natalicio en Buenos Aires (Argentina).

Cantautora y Actriz. En 1976 se trasladó con su familia a París (su padre es el cantante y compositor de tango Horacio Molina).

De regreso en Argentina, debutó en 1988 como Actriz, reinventándose en 1994 en Cantautora, Grabando su primer Disco un año más tarde, con producción de Gustavo Santaolalla.

Luego su carrera destacaría a Nivel Internacional, grabando para el sello Domino.

1958 – ZETA BOSIO.

Nace en la ciudad bonaerense de San Fernando  Zeta Bosio (Héctor Pedro Juan Bosio)

Bajista de Soda Stéreo, una de las más populares de la Historia del Rock Argentino y Latinoamericano, de la que formó parte junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti.

Es miembro y líder de la banda Shoot The Radio, banda que fundó en 2015 junto a Fernando Montemuro. También fue bajista de la banda chilena »La Ley».

1982 –  Se lanzó el primer Disco Compacto comercial en Japón, lanzando un cambio Masivo en la forma en que las Personas consumirían Música. ¿Cuál fue el primer CD lanzado en las Tiendas?

El clásico álbum de Billy Joel, 52nd Street.

1983 – The Police alcanzó el número 1 en el Billboard Mainstream Rock Chart con «King Of Pain», el último sencillo de su álbum Synchronicity.

Más tarde alcanzaría su punto máximo en el # 3 en el Hot 100 y alcanzaría el # 1 en Canadá.

PERSONAS DE EDAD.

Día Internacional de las Personas de Edad, instituido por las Naciones Unidas en 1990 para “destacar los Aportes que los mayores hacen a la Sociedad y Concientizar sobre los desafíos del Envejecimiento”.

1989 – UNIÓN CIVIL.

Se promulga en Dinamarca una Ley de Unión Civil entre Personas del mismo Sexo, con lo que ese País se convierte en el primero en establecer una Legislación de esa Naturaleza.

1958 – NASA. Comienza a funcionar la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), creada por iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Dwight Eisenhower,
con una orientación de marcado carácter civil para fomentar las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =