10 de Agosto _ #Fmérides90.3

Día de la Fuerza Aérea

1954 – Se estableció esta fecha como Día de la Fuerza Aérea Argentina, por ser la fecha de creación de a Escuela de Aviación Militar en el año 1912, primera unidad Aérea militar nacional en El Palomar. El presidente de la nación, Rodriguez Peña, firmó el decreto por el cual se creó el organismo, en el se formaron generaciones de aviadores.

1977 – Nació Luciana Aymar, quien es una ex jugadora de hockey sobre césped, considerada como una de las mejores de toda la historia de este deporte. De hecho fue elegida ocho años como al mejor jugadora del mundo, y fue campeona del mundo en las ediciones de 2002 y 2010. Ganó dos medallas plateadas y dos de bronce en Juegos Olímpicos ——- Elegida la mejor del mundo en ocho ocasiones, cuatro de ellas consecutivas, entre 2001 y 2013. En 2008 fue declarada “Leyenda del hockey” por la federación internacional de ese deporte.

Un dolor de cabeza menos

1897 – El farmaceútico alemán Felix Hoffmann descubrió el ácido acetilsalicílico, más conocido como la aspirina. Por la acetilación del ácido salicílico con ácido acético, él tuvo éxito en la creación de ácido acetilsalicílico (AAS) en una forma químicamente pura y estable, y sigue siendo una de las medicinas más representativas e importantes del mundo.

1993 – PAPPO B.B.KING. El guitarrista de rock Norberto “Pappo” Napolitano toca en el Madison Square Garden de Nueva York especialmente invitado para un show de su colega estadounidense B.B. King, uno de los músicos más influyentes de la historia del blues. “Es uno de los mejores guitarristas del mundo», dijo B.B. King, quien quería “tener a este tipo” en su show. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 20 =