10 de Enero

2011 – MARIA E. WALSH.

Muere en Buenos Aires, a la edad de 80 años.

Escritora, Dramaturga y Cantautora »María Elena Walsh», considerada como “Prócer Cultural y Emblema de casi todas las Infancias”. Escribió más de 50 Libros y grabó 24 Discos.

1957 – GABRIELA MISTRAL.

A la edad de 67 años muere en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Poeta chilena Gabriela Mistral (Lucila Godoy Alcayaga​), quien en 1945 se convirtió en la primera Mujer Iberoamericana en recibir un Premio Nobel de Literatura.

1930 – PACO URONDO.

Nace en la ciudad de Santa Fe _ Escritor, Periodista y Guerrillero Francisco “Paco” Urondo.

Es el autor del libro »La Patria Fusilada», de entrevistas a los 3 Sobrevivientes de la Masacre de Trelew, el fusilamiento de 16 Jóvenes militantes Peronistas y de Izquierda detenidos en la Base Aeronaval »Almirante Zar» en agosto de 1972 __ Urondo fue asesinado en Mendoza por fuerzas de la Dictadura cívico-Militar en Junio de 1976.

1919 – UNIÓN TRANVIARIOS.

Se crea la »Unión Tranviarios Automotor», el primer Sindicato Nacional del Transporte, por lo que cada 10 de Enero és ‘‘Día del Trabajador del Transporte de Pasajeros».

2016 – DAVID BOWIE.

A la edad de 69 años muere en la isla de Manhattan (Nueva York, EEUU)-

Músico y Compositor británico de rock David Bowie (David Robert Jones), figura destacada de la música popular durante casi 5 Décadas. Vendió más de 135 millones de Discos.

1945 – ROD STEWART.

Nace en Londres _ Músico, Compositor y cantante Rod Stewart (Roderick David Stewart), uno de los solistas más exitosos del Mundo, ganador de un premio Grammy. Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.  Vendió más de cien millones de Discos.

1949 – Nació George Edward Foreman

Boxeador estadounidense que ha sido 2 veces Campeón del Mundo en la categoría peso Pesado. Combatió en 81 ocasiones, logrando 76 victorias (68 por nocaut) y 5 derrotas (una por nocaut).

1953 – Nació Patricia Mae Andrzejewski más conocida como Pat Benatar.

Cantante de Rock estadounidense que ha tomado gran trascendencia en la década de 1980. Algunas de sus canciones más importantes son «Promises in the dark», «Heartbreaker», «Love is a battlefield» «I need a lover».

El 10 de Enero de 1989 se publica el single de la banda Metallica llamado “ONE”.

Es la 4ta. canción y sencillo final del álbum …And Justice for All, del año 1988, que sigue al Primer Disco que hacen junto al nuevo bajista Jason Newsted luego de la trágica muerte del anterior, Cliff Burton.

Según la crítica, una de las Obras Maestras de este Grupo, y también el primer Vídeo que realizaron. Metallica ganó su primer premio Grammy en 1990 en la categoría Best Metal Performance (mejor interpretación de metal) con esta Canción.

10 de Enero de 1997 James Brown recibe una Estrella en el »Hollywood Walk of Fame»…….  & 

en el Año 2012 Van Halen publica su single llamado “Tattoo”. Primera canción y single del álbum, A Different Kind of Truth, de la Banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 5 =