10 de Mayo

1960. En Dublín nace Paul David Hewson, más conocido como Bono. Lidera U2, uno de los principales grupos de rock de la historia. La banda saltó a la fama en los 80 y ha editado discos como The Joshua Tree Achtung Baby. Además, Bono se ha destacado por su militancia de denuncia de la pobreza en los países de África, así como sus pedidos de condonación de deuda a las naciones menos desarrolladas. Con U2 visitó la Argentina en cuatro oportunidades.

1957 – NACE SID VICIOUS. Nace en Londres el músico y bajista británico Sid Vicius (Simon John Ritchie), una de las figuras más importantes de la primera ola del punk de la década de 1970. Fue bajista y corista de la banda de punk rock Sex Pistols entre 1977 y 1978 _ su padre lo abandonó y Sid se trasladó con su madre a la isla de Ibiza en España, donde se ganaban la vida vendiendo drogas. Posteriormente se volvieron a trasladar a Inglaterra, donde Anne se casó con Christopher Beverly en 1965, antes de trasladarse a Kent _ Su padrastro murió seis meses después y, en 1968, Sid y su madre se mudaron a un piso alquilado en Tunbridge Wells y el joven comenzó a asistir al Colegio Sandown Court. En 1971 se mudaron al barrio de Hackney, situado al este de Londres. Según lo dicho por Lemmy Kilmister en una entrevista a la revista Mojo, a los catorce años vendía LSD en los conciertos de la banda Hawkwind _ En 1974 a los 17 años de edad, Sid ya había empezado a consumir drogas intravenosas con su madre, en particular anfetaminas. Alrededor de 1975, había empezado a autolesionarse y mostraba tendencias antisociales; algunos informes revelan que había asaltado a varios jubilados. Sid Vicious padecía el trastorno límite de la personalidad o borderline. Desde niño, Sid siempre mostró fascinación por personajes que alcanzaban la fama rápidamente y morían jóvenes dejando tras de sí un halo de leyenda y misticismo.

El 10 de Mayo de 1974 Eric Clapton graba el single llamado “I shot the sheriff” es una canción escrita por el cantautor jamaicano Bob Marley. Fue lanzada por primera vez en el álbum de Bob Marley & The Wailers Burnin’ en 1973.

El 10 de Mayo de 1985 Sumo realiza el primer show de dos programados en el teatro Astros de Buenos Aires en donde presenta el disco “Divididos por la Felicidad”,  su segundo álbum. El nombre es un homenaje al grupo británico JoyDivision. Fue el primer LP para la Sony y fue grabado en los estudios CBS.

1994. Nelson Mandela asume como presidente de Sudáfrica. El preso político más famoso del siglo XX se convierte en el primer mandatario negro, tras las históricas elecciones de abril de 1994, en la que la mayoría negra pudo expresarse en las urnas. Termina la era del apartheid, en un país que llegó a darle rango constitucional al racismo. Mandela había estado encarcelado entre 1963 y 1990, y su presidencia se extendió hasta 1999.

Día Mundial del Lupus, para concientizar sobre esta enfermedad crónica que afecta al sistema inmunitario. La fecha también apunta a destacar la importancia de brindar una mejor calidad de vida a quienes padecen esa enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 10 =