11 de Abril

  •  2014. Muere Alfredo Alcón, una gloria del arte escénico en la Argentina. Tenía 84 años. Brilló en teatro y en cine, así como en ciclos televisivos. En las tablas se lo vio en obras de Shakespeare, en Largo viaje hacia la noche de O´Neill, en Peer Gynt de Ibsen, en Los caminos de Federico, con textos de García Lorca. En cine fue actor fetiche de Leopoldo Torre Nilsson en films como Un guapo del 900Martín FierroEl santo de la espadaLa maffia y Boquitas pintadas. También actuó en Nazareno Cruz y el lobo de Leonardo Favio y fue la voz de Cortázar de Tristán Bauer.

Día Internacional del Mal de Parkinson.

  • 1828 – El coronel Ramón Estomba funda la ciudad de Bahía Blanca a la que nombró como Fortaleza Protectora Argentina, con el objetivo de resguardar el ganado codiciado por los pueblos originarios y la costa de la flota brasilera. Feliz 194 Años!

1972 – MARDI GRAS. Sale a la venta en Estados Unidos el álbum Mardi Gras, el séptimo y último grabado por la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival. Contiene diez canciones __ último álbum de estudio de la banda, a diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Grass, Stu Cook y Doug Clifford comparten composición y producción con John Fogerty. Tras la publicación del álbum, el grupo fue disuelto de forma oficial el 16 de octubre en un comunicado hecho público por el grupo y por su sello discográfico Fantasy Records. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.

  • El 11 de Abril de 1971 nace Oliver Riedel en Schwerin, bajista de Rammstein. En 1994 formó Rammstein junto a Richard Z.Kruspe, Christoph Schneider y Till Lindemann, con los que ganó el concurso de bandas noveles Berlin Senate Metro. Más tarde se unirían Paul Landers y Christian Lorenz. Desde entonces ha formado parte de Rammstein. Riedel utiliza bajos de la marca Sandberg, teniendo incluso un modelo que lleva su nombre (Sandberg Terrabass Oliver Riedel Signature). Alto y muy delgado, suele llevar la cabeza afeitada y perilla.

El 11 de Abril de 2011 Lemmy Kilmister y Slash se presentan juntos en el Teatro Colegiales de Buenos Aires, Argentina. para interpretar el tema ”Doctor Alibi”.

  • El 11 de Abril de 1983 se publica el sencillo de la banda Iron Maiden llamado “Flight Of Icarus”. El tema fue escrito por el vocalista Bruce Dickinson y el guitarrista Adrian Smith. Es el octavo sencillo de la banda, y el primero de su álbum Piece of Mind de 1983. La canción está vagamente basada en el mito griego de Ícaro, quien estaba aprisionado con su padre Dédalo en el laberinto de Creta. Los dos fabricaron un par de alas para sí mismos a partir de plumas y cera. Por desgracia, Ícaro voló demasiado cerca del Sol, derritiendo la cera que sostenía las plumas, y murió así al caer al mar. El vocalista Dickinson admite que modificó la historia original para hacerla una alegoría de la rebeldía de la adolescencia contra la autoridad adulta (la cual, en este caso, terminó con la muerte de Ícaro). La carátula del sencillo, que es como una parodia del mito original, retrata a un Eddie asesinando a Ícaro con un lanzallamas. El primer solo de la canción es tocado por Dave Murray, y el segundo es tocado por Smith. El solo final también es tocado por Murray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =