11 de Agosto

Las efemérides Hoy están encabezadas en Latinoamérica por el Día del Nutricionistaque se celebra en este día por tratarse de un nuevo aniversario del nacimiento del doctor Pedro Escudero: el médico argentino que fundó el Instituto Nacional de la Nutrición, del que también fue su director.

Nacimientos: Gustavo Cerati, uno de los más reconocidos del continente no solo por su trayectoria al frente de Soda Stereo -la emblemática banda que integró junto a Zeta Bosio Charly Alberti-, sino también por su faceta solista, que dejó 13 álbumes.

Hoy en la astrología corresponde a la temporada de Leo, también es el cumpleaños del actor australiano Chris Hemsworth, del cantante español Enrique Bunbury y de la también española, Úrsula Corberó, intérprete de La Casa de Papel, entre otras producciones.

Día en que se conoció la noticia del fallecimiento del recordado actor Robin Williams, quien protagonizó películas como La Sociedad de los Poeta MuertosPatch Adams Jumanji, entre muchas otras.

  • 1959. Nace Gustavo Cerati: en Buenos Aires. Formó Soda Stereo junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, y con esa banda conquistó la Argentina y América Latina en los 80 y 90. Alternó el grupo con su incipiente carrera solista hasta la separación de Soda Stereo en 1997. Siguió como solista durante una década hasta que en 2007 se anunció la reunión de Soda Stereo, que fue un éxito. Sufrió un ACV en Venezuela, en mayo de 2010. Internado en Buenos Aires, pasó más de cuatro años en coma hasta su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.

1967 – ENRIQUE BUNBURY: Nace en la ciudad española de Zaragoza el cantante y compositor Enrique Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy), líder de la banda de rock Héroes del Silencio hasta la disolución del grupo en 1996, uno de los músicos más influyentes en España. En solitario, bajo el nombre de Bunbury, ha mantenido una sinuosa carrera en la que se ha alejado del duro sonido del grupo que le dio fama, jugando con el rock y con la música popular, siempre a la búsqueda de la calidad y de la canción perfecta. Es un músico completo (intérprete, compositor, arreglista, productor) y una de las figuras esenciales del rock español, tan carismático como controvertido. Siempre se ha trabajado el mercado internacional, siendo conocido en todo el continente americano, donde gira con frecuencia.

1957. Nace Richie Ramone (de nombre real Richard Reinhardt): Tercer batería de The Ramones, a los que se unió en 1983, abandonando el barco en 1987.

1970. Nace Andy Bell, en Cardiff (Reino Unido): Fue componente de Ride, y aunque es guitarrista, se le conoce principalmente por ser el bajista de Oasis, pasando a tocar la guitarra en Beady Eye, el proyecto de Liam Gallagher.

  • DÍA DEL NUTRICIONISTA: en conmemoración de la fecha de 1887 en la que nació el médico Pedro Escudero, fundador y director del Instituto Nacional de Nutrición. Se lo considera “el padre de la nutrición en América”.

2014. El suicidio de Robin Williams: El actor Robin Williams se suicida a los 63 años. Su viuda reveló que padecía demencia con cuerpos de Lowy. Saltó a la fama con la serie Mork y Mindy y después pasó al cine. Se lo vio en películas como Popeye, El mundo según Garp, Buenos días, Vietnam, La sociedad de los poetas muertos, Hook, El rey pescador, Papá por siempre, Jumanji y En busca del destino, por la cual recibió un Oscar como actor secundario.

1965. Nace Sergio Vigil: Fue jugador de hockey sobre césped y sus mejores logros llegaron como entrenador. Bajo su mando, el seleccionado femenino ganó la medalla de plata en Sidney 2000 y el mundial disputado en Australia en 2002. Tras ganar la presea de bronce en los Juegos de Atenas 2004, dejó su cargo y pasó a dirigir al seleccionado masculino.

1924. Nace Hugo Guerrero Martinheitz: En Lima, nace un ícono de la radiofonía argentina: Hugo Guerrero Martinheitz. Conocido como “el peruano parlanchín”, conquistó a la audiencia con su voz grave y su manejo de los silencios en ciclos como El show del minuto. Mostró su veta de entrevistador en televisión en A solas. Falleció a los 86 años, el 21 de agosto de 2010.

2019. Las PASO marcan el ocaso de Macri: Las PASO desmoronan el sueño de reelección de Mauricio Macri. En las primarias, el mandatario llega al 31,8 por ciento de los votos, muy lejos del 47,7 de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Axel Kicillof se impone con holgura en la provincia de Buenos Aires ante María Eugenia Vidal y se avizora un cambio de ciclo. El dólar continúa su disparada después del resultado, que es un anticipo de las generales de octubre, y Macri sale a culpar a los votantes por la corrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =