11 de Enero

1968 – ANDRÉS C. MARTINEZ.

Nace en Buenos Aires el músico y compositor Andrés Ciro Martínez, quien fue vocalista y líder de la banda de rock Los Piojos y ahora de Ciro y los Persas.

1980 – DEBUTA VIRUS.

En el Club Universal de la ciudad bonaerense de La Plata, toca por primera vez Virus, el comienzo de una exitosa carrera que la convertirá en una de las bandas de rock más influyentes en la Argentina y el resto de Sudamérica.

1964 – FUMAR ES PERJUDICIAL.

Luego de haber tolerado o fomentado durante décadas el consumo de Cigarillos, el Gobierno de Estados Unidos presenta un informe Oficial sobre los daños a la Salud que causa el Tabaco.

2007 – J. K. ROWLING.

En la ciudad Escosesa de Edimburgo, la Escritoria y Guionista británica Joanne Rowling, más conocida como J.K. Rowling, termina de escribir »Harry Potter y las reliquias de la Muerte», el Séptimo y último libro de la Saga del joven Mago. La saga de Harry Potter se convirtió en un éxito mundial en Ventas y fue llevada al Cine.

1985 – ROCK IN RÍO.

Comienza en la ciudad brasileña de Río de Janeiro la primera edición de »Rock in Río», que pasó a llamarse “El Festival más grande del Mundo”. En un predio de 250.000 metros cuadrados llamado “Ciudad del Rock”, más de un millón de personas vieron en escena a Queen, AC/DC, Yes y Iron Maiden, entre otras grandes Bandas.

1951 – MONA JIMENEZ.   Juan Carlos Rufino

Nace en la ciudad de Córdoba el cantante y compositor Juan Carlos “La Mona” Jiménez, máximo exponente del cuarteto quien lleva ganados cinco premios Konex. Vendió más de 35 millones de Discos.

1996 – TATO BORES.

A la edad de 70 años muere en Buenos Aires el actor y humorista Tato Bores (Mauricio Borenzstein), recordado por sus Monólogos de Humor político en la Televisión Argentina.

Apodado “El Actor cómico de la Nación”, trabajó en 19 películas y en una infinidad de ciclos Televisivos y Obras Teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires en 1992.

El 11 de Enero de 1967 The Jimi Hendrix Experience graba el single “Purple Haze”. Fue lanzada como sencillo en el Reino Unido y Estados Unidos, y forma parte del disco Are You Experienced? sacado en 1967.

11 de Enero de 1992 el álbum Nevermind de Nirvana alcanza la cima del listado de álbumes de Billboard. Fue con 12 millones de copias vendidas que el álbum quitó del primer lugar a Dangerous de Michael Jackson y superó también a Use Your Illusion de Guns N’ Roses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 13 =