11 de Noviembre

El 11 de Noviembre de 1977 se realiza en el Luna Park de la ciudad de Buenos Aires el Festival del Amor, con la participación de músicos como Raúl Porchetto, León Gieco, Gustavo Santaolalla y Nito Mestre.

En Noviembre de 1977, un Concierto promovido por Charly García reunió en el Luna Park a los más importantes músicos del momento __ Incluso resucitó a Sui Generis y a PorSuiGieco.

El Show se grabó para un Disco Doble que está descatalogado y es inconseguible.

Tuvo lugar en las Horas más tenebrosas de la Historia Argentina reciente, cuando la Dictadura, impunemente, Secuestraba, Torturaba y Asesinaba.  » Y se llamó El Festival del Amor…

La ocasión sirvió para que Charly despidiera a La Máquina de hacer Pájaros, el grupo con el que venía tocando desde hacía poco menos de dos años. También para re-unir a Sui Generis, su dúo con Nito que había concluido oficialmente su historia en setiembre del 75 en ese mismo Luna Park, y al fugaz supergrupo PorSuiGieco.

Y fundamentalmente para reunir a sus amigos, que no casualmente eran parte de las más grandes figuras del rock de ese tiempo: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Raúl Porchetto y los ya citados Mestre y Lebon. Mestre,

La historia no contada en ese momento dice que García y Lebon lo hicieron porque no tenían un peso, pese a que ya eran famosos y reconocidos en el ámbito del rock, y querían irse del país, por un tiempo al menos, para respirar mejores aires. Ese viaje terminaría en Brasil con excelentes resultados: fue en Buzios donde unos meses después fundarían Seru Giran.

El álbum se llamó «Música del alma» y tuvo en la portada un inolvidable dibujo de Renata Schussheim, artista plástica que al momento de esa edición estaba muy cercana a Charly y trabajaba en el arte de «Bicicleta», el tercer opus de Seru Giran (de hecho, las portadas de «Música del alma» y «Bicicleta» tienen ciertas similitudes). Hoy, «Música del alma» es un disco virtualmente perdido

1894 – JUAN B. VAIROLETTO.

Nace en una chacra de la localidad santafesina de Colonia Algarrobo el bandido rural y cuatrero Juan Bautista Vairoletto, apodado “El Robin Hood Criollo” por robar a los ricos para ayudar a los pobres.

1959 – ADRIÁN BARILARI.

Nace en el barrio porteño de Villa Lugano el músico y cantante Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca, una de las bandas más importantes del heavy metal argentino.

El 11 de Noviembre de 1976 Kiss lanzó su quinto álbum de estudio «Rock And Roll Over» con las canciones clásicas de Kiss, Hard Luck Woman y Calling Dr Love.

El álbum alcanzó el puesto # 11 en las listas de Billboard y está certificado Platino.

El 11 de Noviembre de 1980 Aerosmith lanzó su primer álbum recopilatorio «Greatest Hits» con canciones clásicas de la década de los ‘70s, Es el lanzamiento certificado más alto de la banda RIAA, habiendo sido certificado 11x platino en los Estados Unidos.

1951 – VOTO FEMENINO.

Alrededor de 3,5 millones de mujeres votan por primera vez en elecciones presidenciales en Argentina.

La igualdad de derechos políticos, instituida por la ley 13.010 de 1947, fue el corolario de una larga lucha impulsada por dirigentes socialistas y feministas como Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Alfredo Palacios y Mario Bravo y por la primera dama, María Eva Duarte de Perón.

1962 – DEMI MOORE.

Nace en la ciudad de Roswell (Nuevo México, EEUU) la actriz y modelo Demi Moore (Demetria Gene Guynes), quien ganó fama por su papel protagónico en el filme Ghost, el más taquillero de 1990.

También destacó en los filmes Striptease y Propuesta indecente. Ganó cuatro premios Golden Raspberry.

1974 – LEONARDO DICAPRIO.

Nace en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el actor y productor de cine Leonardo DiCaprio, ganador de un premio Óscar y tres Globo de Oro.

Se destacó como protagonista de exitosos filmes como El aviador, El renacido y El lobo de Wall Street, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + cinco =