Fmérides90.3Noticias

12 de Marzo.

2008. Adiós a Jorge Guinzburg

Muere Jorge Guinzburg a los 59 años. Un cáncer se lleva la vida de uno de los hombres de medios más destacados y respetados por su rapidez y agudeza.

Comenzó en la gráfica y en la radio antes de llegar a la TV con el éxito de La Noticia Rebelde, en 1986.

Más tarde condujo Peor es nada, un programa humorístico con sketches y entrevistas, en dupla con Horacio Fontova. Luego hizo Tres tristes tigres y el ciclo La Biblia y el calefón.

Sus últimos años revitalizó el horario matutino de la TV con »Mañanas informales.



1927. El nacimiento de Raúl Alfonsín en Chascomús.

Fue concejal, diputado provincial y diputado nacional.

Lideró Renovación y Cambio en la interna de la UCR y hegemonizó al partido tras la muerte de Ricardo Balbín.

Emergió como una voz fresca en la retirada de la dictadura. Derrotó al peronismo en las elecciones de 1983 y encabezó la transición democrática.

Apenas asumió encaró una política de derechos humanos sin precedentes en el mundo: impulsó la creación de la Conadep, anuló la autoamnistía militar y decretó el procesamiento de las juntas militares, lo cual derivó en el histórico juicio de 1985.

Más tarde, retrocedió con las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Firmó la paz con Chile en la cuestión del Beagle y sentó las bases del Mercosur.

En su gobierno se sancionó la ley de divorcio. Corrido por un golpe de mercado y en medio de una hiperinflación, adelantó la entrega del poder a Carlos Menem.

En 1993 firmó con Menem el Pacto de Olivos, por el cual se reformó la Constitución. Propició la formación de la Alianza y fue una figura dominante del radicalismo y la política nacional hasta su muerte, en 2009.



1955. La muerte de Charlie Parker

Charles Christopher Parker Jr. muere en Nueva York a los 34 años, consumido por la droga y con dos intentos de suicidio a cuestas tras la muerte de una hija.

Uno de los más grandes jazzmen de la historia, Charlie Parker fue un virtuoso del saxo alto. Había nacido en Kansas City en 1920 y ayudó a iniciar el bebop. Con él tocó el trompetista Dizzy Gillespie.



Día del Escudo Nacional y el Día Mundial del Glaucoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *