12 de Noviembre

1953 – JAIME ROSS.

Nace en Montevideo el Músico y Cantautor uruguayo Jaime Ross, autor de clásicos como “Durazno y Convención”, “La Colombina” y “Amándote”.

Tras pasar por diferentes Grupos, se marchó a París, donde vivió un tiempo y donde comenzó su Trayectoria Solista grabando un primer Disco.

En 1978 se instaló en Ámsterdam y en 1984 regresó a Uruguay, donde es uno de los Grandes del País, con una Discografía inmaculada, entre la canción de Autor y el Rock.

1945 – NEIL YOUNG.

Nace en la ciudad canadiense de Toronto el Músico y Compositor Neil Young, considerado como uno de los más Influyentes de su Generación.

A lo largo de 45 años de carrera como solista grabó 35 álbumes de Estudio. Sus canciones más destacadas se caracterizan por la Crítica Social y las posiciones Antibelicistas.

Es uno de los nombres esenciales del Rock, debutó en los años sesenta con Buffalo Springfield, ha participado intermitentemente del supergrupo de folk rock Crosby, Stills, Nash & Young y ha grabado decenas de Discos, sin descanso (raro es el año que no tiene una novedad, o dos), probando fórmulas, chapoteando en lo Acústico o atacando con furia desde la Electricidad.

El 12 de Noviembre de 1970 The Doors ofrece su último concierto  con Jim Morrison.

Al finalizar la actuación, Ray Manzarek, Robbie Krieger y John Densmore, todos miembros del mítico grupo, aseguraron haber sido testigos de cómo su líder perdía fuerzas poco a poco en el escenario, hasta acabar exhausto.

Pese a todo, tiempo después el grupo se metió en el estudio para grabar L.A. Woman, tras el cual, Morrison se retiró a París donde moriría un año más tarde, el 3 de julio de 1971.

El 12 de Noviembre de 2008 fallece el batería de la Jimi Hendrix ExperienceMitch Mitchell, por causas naturales, en su habitación del hotel Benson de Potland (Oregón).

1963 – JOSÉ M. GATICA.

Muere a la edad de 38 años, arrollado por un colectivo en la ciudad bonaerense de Avellaneda, el exboxeador de peso ligero José María “Mono” Gatica, uno de los pugilistas más populares de la Argentina.

Libró 96 combates, de los que ganó 86.

CONTRA LA NEUMONÍA.

Día Mundial Contra la Neumonía para Alertar sobre esa Enfermedad, la principal causa de Muerte de Niños menores de 5 Años.

CONTRA LA OBESIDAD.

Día Mundial contra la Obesidad para crear conciencia sobre los daños a la Salud que causan el consumo de Alimentos con alto contenido de Grasa y Azúcares.

Cada año mueren en todo el Mundo al menos 2,8 millones de Personas a causa de Enfermedades provocadas por la Obesidad o Sobrepeso, advierte la Organización Mundial de la Salud.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − 2 =