13 de Junio

1874 – Nace Leopoldo Lugones en Villa de María del Río Seco, provincia de Córdoba. Fue el más importante poeta modernista de la Argentina. Entre sus obras destacan El payador, La guerra gaucha, Las fuerzas extrañas, Lunario sentimental y Romances del Río Seco. Mutó de posiciones socialistas en su juventud a un descarnado fascismo en los año 20, que fundamentó con su discurso del centenario de la batalla de Ayacucho, en 1924, en el que glorificó el militarismo y proclamó que “ha sonado otra vez, para bien del mundo, la hora de la espada”. Se suicidó en 1938. La fecha de su nacimiento se recuerda en el país como Día del Escritor_ En 1928, Lugones fundó y presidió la Sociedad Argentina de Escritores.

  • Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo.

1888 – En Lisboa nace uno de los mayores poetas del siglo XX: Fernando Pessoa. Fue famoso por sus numerosos heterónimos, nombre falsos a los que atribuyó parte de su obra, tales como Álvaro Caeiro, Ricardo Reis y Bernardo Soares. A cada uno le dio una personalidad y biografía definidas.

  • 13 de Junio de 1964 »The Beatles» lanza el sencillo “I want to hold your hand”. Es una canción acreditada a Lennon/McCartney. Fue la primera canción de The Beatles en alcanzar un gran éxito en Estados Unidos. En el Reino Unido permaneció primera durante cinco semanas consecutivas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + doce =