13 de Septiembre

DÍA DEL BIBLIOTECARIO.

Se celebra el Día del Bibliotecario, instituido por el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero en 1942 y adoptado a nivel Nacional en 1954.

1810 – BIBLIOTECA PUBLICA.

La Primera Junta crea en Buenos Aires la Biblioteca Pública por iniciativa de Mariano Moreno, Secretario del Gobierno autónomo de España surgido de la Revolución del 25 de Mayo de 1810 en el Virreinato del Río de la Plata.

Con el correr de los Años, esa Iniciativa se convertirá en la actual Biblioteca Nacional.

1964 – ROLLING STONES.

El Empire Club de la ciudad inglesa de Liverpool contrata a 24 jugadores de Rugby para actuar como un “Escudo Humano” que impida avalanchas en un Recital de la Legendaria Banda de Rock  The Rollings Stones.

1943 – LUIS E. AUTE.

Nace en Manila el músico, cantante y compositor español Luis Aute (Luis Eduardo Aute Gutiérrez), uno de los Cantautores más importantes de la música Hispana. También se destacó como Pintor y Director de Cine.

DIA DEL CHOCOLATE.

Se celebra el Día Internacional del Chocolate, festividad surgida en Francia en 1995 en conmemoración del natalicio del escritor británico Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, obra llevada al Cine en 2005 dirigida por el estadounidense Tim Burton.

Un 13 de Septiembre también había nacido el Empresario estadounidense Milton Hershey, el fundador de la Compañía de Chocolates Hershey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =