Fmérides90.3Noticias

14 de Abril

Richard Hugh «Ritchie» Blackmore, músico británico conocido principalmente por ser el guitarrista y fundador de los grupos Deep Purple, Rainbow y Blackmore’s Night.

  • 14 de abril de 1945 – Feliz 78 años!!   

Ritchie Blackmore:  “No hay melodía” …

«La melodía es muy importante para mí«, explicó. «Es algo importante. Por eso, incluso en Deep Purple, hacia el final, antes de que me fuera, nuestra música era un poco monofónica. (no ha tocado con la banda desde 1993). No había demasiada melodía y si no escucho una melodía, no puedo inspirarme. Encuentro que con muchas bandas de hard rock de hoy en día – no me refiero al death metal o lo que sea – la melodía ciertamente no está allí y no puedo relacionarme con eso».

»No me interesa mucho el enfoque moderno con instrumentos modernos», admitió. «Utilizamos sintetizadores en algunas cosas, pero están ahí para ver cómo vamos a progresar con los demás instrumentos. Se trata de volver a lo básico: la música sencilla».

El baterísta de Deep Purple, Ian Paice, explicó que la “única vez” que sus compañeros “se preocuparon” por el futuro de la banda “fue hacia el final de la etapa de Ritchie en la banda, ya que estaba perdiendo interés y las actuaciones no eran muy buenas porque necesitas que todos se ayuden entre sí; no puedes ser un pasajero. Y vimos que las audiencias eran cada vez más pequeñas y menos impresionantes, y eso era preocupante».

«Y cuando Ritchie decidió marcharse, fue bastante traumático, porque no sabíamos qué hacer. Si no nos hubieran contratado para ir a Japón, todo se habría venido abajo. Pero tuvimos que ir a Japón, con el maravilloso Joe Satriani haciendo de sustituto y eso demostró que hay vida después incluso de alguien tan grande como Ritchie. Él no quería estar allí, pero era tanto nuestra banda como la suya. Y seguíamos divirtiéndonos. Empezamos a divertirnos de nuevo cuando Joe apareció y se convirtió en un quinto miembro de la banda, aportando su granito de arena»


  • 2009. Se coloca una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en homenaje a George Harrison. Algo tarde, pero al fin tiene su propia estrella.

La estrella de Harrison es la 2.382 que pasó a formar parte de las aceras de Hollywood Boulevard y sus calles aledañas, en el corazón de la meca del cine, cerca del teatro Kodak donde se entregan anualmente los Oscar.

El sencillo acto tuvo lugar enfrente de la discográfica Capital Records y fue protagonizado por la viuda de Harrison, Olivia, de origen mexicano, y su hijo Dhani, que estuvieron acompañados por McCartney y el actor Tom Hanks, quienes agradecieron las muestras de afecto del centenar de fans que se dieron cita en el lugar.

Hasta la fecha, el Paseo de la Fama de Hollywood contaba con dos referencias a la banda de Liverpool, una estrella dedicada al grupo The Beatles y otra al también fallecido John Lennon.

Harrison falleció en 2001 víctima de un cáncer cuando tenía 58 años. Tras la separación de The Beatles, él continuó su carrera en solitario y alcanzó el éxito internacional con temas como »My Sweet Lord».

  • El director Martin Scorsese trabajo en un documental sobre la vida de Harrison – ‘Living in the material world’ –

1980 – IRON MAIDEN. La banda británica de heavy metal Iron Maiden lanza en Londres su primer álbum, que llevó su nombre y es el único que grabó con el guitarrista Dennis Stratton, quien salió del grupo en octubre de 1980.

Dato de Color: Iron Maiden, un instrumento de tortura de la Edad Media, un ataúd que tiene por dentro afiladas puntas de hierro, Se formó en la navidad de 1975 por el bajista Steve Harris. Al primero que consideró digno de entrar en la banda fue al guitarrista Dave Murray, Iniciado 1980, la banda quedó constituida por el propio Harris, los guitarristas Dave Murra y Dennis Straton, el batería Cliff Burr y el vocalista Pail Di´Anno.

Lo lanzó en vinilo y casete la todopoderosa EMI en abril para el mercado británico, pero un mes antes de la mano de Harvest y Capitol estaba ya disponible en USA, incluyendo el corte Sanctuary.

Estamos hablando de un álbum que se certificó como disco de platino, lo cual no estaba nada mal para ser casi debut.

Dennis Stratton abandonó la formación a finales de 1980, posteriormente llegaría Adrian Smith.

El primer cantante de Iron Maiden, Paul Di’Anno abandonó la banda  tras sus dos primeros discos “Iron Maiden” (1980) y “Killers” (1981), siendo sustituido por Bruce Dickinson quien grabó en 1982 su primer disco con la banda “ El número de la bestia».

  • Actualidad:  

Bruce Dickinson habla varios idiomas, pero la palabra “retiro” no está en su diccionario y mucho menos si se trata de »Iron Maiden» –  »la Doncella de Hierro»

“No planeamos retirarnos en lo absoluto, es probable que fallezcamos en el escenario”, dijo. “Puedo pensar en peores lugares en donde caer muerto, pero no, no lo planeamos. Seguimos emanando energía y entusiasmo, entonces no puedo esperar para reunirnos”.

Iron Maiden publicó su decimoséptimo álbum de estudio, Senjutsu, que fue incluido en nuestro listado de Los 10 mejores álbumes de metal de 2021.

Y mientras la banda se prepara para retomar su gira Legacy Of The Beast, Dickinson planea trabajar en su próximo disco en solitario.


1995. Se crea H.I.J.O.S: Nace la Agrupación H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), que reúne a descendientes de los desaparecidos por la última dictadura militar.

En algunos casos, se trata de jóvenes recuperados de sus apropiadores.

En los años de vigencia de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida recurrieron a los escraches para visibilizar la impunidad de los represores.

El colectivo participa de manera activa en los juicios por crímenes de lesa humanidad.


1912. El hundimiento del Titanic: En su viaje inaugural, el Titanic golpea un iceberg y comienza a hundirse.

El impacto se produce a las 23:40.

El trasatlántico más lujoso de su época, del que se decía que ni Dios podría hundirlo, desaparece de la superficie a las 2:20 de la madrugada del 15 de abril.

A bordo llevaba 2223 personas y mueren 1517, en uno de los mayores naufragios en tiempos de paz.

El viaje era de Southampton a Nueva York y el hundimiento se produjo cerca de la isla Terranova.

El oceanógrafo Robert Ballard halló los restos del barco en 1985.


  • Día de las Américas y el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *