14 de Abril

1945 – RITCHIE BLACKMORE. Nace en la ciudad de Weston-super-mare (Inglaterra, Reino Unido) el músico y compositor británico Richard Hugh “Ritchie”  Blackmore, guitarrista y fundador de las bandas de hard rock  Deep Purple y Rainbow. Grabó más de 30 discos.

  • 1980 – IRON MAIDEN. La banda británica de heavy metal Iron Maiden lanza en Londres su primer álbum, que llevó su nombre y es el único que grabó con el guitarrista Dennis Stratton, quien salió del grupo en octubre de 1980.

1912. En su viaje inaugural, el Titanic golpea un iceberg y comienza a hundirse. El impacto se produce a las 23:40. El trasatlántico más lujoso de su época, del que se decía que ni Dios podría hundirlo, desaparece de la superficie a las 2:20 de la madrugada del 15 de abril. A bordo llevaba 2223 personas y mueren 1517, en uno de los mayores naufragios en tiempos de paz. El viaje era de Southampton a Nueva York y el hundimiento se produjo cerca de la isla Terranova. El oceanógrafo Robert Ballard halló los restos del barco en 1985.

  • Día de las Américas en conmemoración de la fecha de 1890 en la que se creó en Washington la Unión de las Repúblicas Americanas, antecesora de la Organización de Estados Americanos.

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =