14 de Agosto_ Fmérides90.3

1972 – 49 __ RALY BARRIONUEVO.

Nace en la ciudad santiagueña de Frías el cantante y compositor Raly Barrionuevo (Raúl Eduardo Barrionuevo), ganador de un Premio Konex 2015 como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década.

 

1959 – MAGIC JOHNSON.

Nace en la ciudad de Lansing (Michigan, EEUU) el basquetbolista estadounidense Earvin «Magic» Johnson, considerado como uno de los mejores de la historia de ese deporte. Con Los Ángeles Lakers, ganó cinco campeonatos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) de Estados Unidos.

1973 – SEBASTIÁN ORTEGA.

Nace en Buenos Aires el actor, guionista y productor Sebastián Ortega, ganador de doce premios, entre ellos nueve Martín Fierro. Produjo las exitosas series Costumbres Argentinas, Educando a Nina y El Marginal.

 

1988 – ENZO FERRARI.

Muere en la ciudad italiana de Módena, a la edad de 90 años, el piloto de automovilismo y empresario Enzo Ferrari (Enzo Anselmo Giuseppe Maria Ferrari), quien fundó la escudería de Fórmula 1 y la marca de automóviles que lleva su apellido.

Jacob Perkins: el padre del «freezer»

1835 – El inventor, ingeniero mecánico y físico estadounidense Jacob Perkins patentó una máquina para el ciclo de refrigeración por compresión de vapor, es decir, un artefacto para producir hielo. La misma patente fue otorgada tanto en Escocia como en Inglaterra pro de forma separada.

Desde Gales a Chubut

1874 – 147 AÑOS _ Se fundó la localidad chubutense de Gaiman que es tradicional por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses que llegaron al año siguientes. Tiene algo más de 4 mil habitantes y su economía se basa en el desarrollo de las industrias madereras y lácteas, además de ciertos cultivos.

Independencia India

1947 – Tras varias décadas de dominio británico, la India logró su tan ansiada independencia y también nació el Nuevo Dominio de Pakistán y Muhammad Alí Jinnah juró por el cargo de gobernador general en Karachi. En tanto, en la India comenzó a agigantarse la figura de Mahatma Gandhi.

DÍA DEL CEREALISTA. Se celebra el Día Nacional del Cerealista en conmemoración de la fecha de 1926 en la que partió la primera exportación de trigo de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =