Fmérides90.3Noticias

14 de Enero

Nace Dave Grohl,1969: David Eric Grohl, mejor conocido como Dave Grohl, cumple 54 años!!

Sus inicios fueron en la banda Scream desde 1986 hasta 1990 _ En 1990 Dave Grohl entró a Nirvana para suplantar a Chad Channing como baterista y ya nada volvió a ser igual. Ni la música, ni ellos mismos. Grohl dejó el grupo de hardcore punk Scream para unirse a Kurt Cobain y a Krist Novoselic y así grabar dos discos más que relevantes en la historia del rock: Nevermind e In Utero. Sin embargo, el músico afirma que este último no es un disco que le gusta escuchar a menudo.

«Nevermind In Utero son dos discos totalmente distintosNevermind fue intencionado, por mucho que los revisionistas digan que fue una versión artificiosa de Nirvana, no lo fue: fuimos con la intención de hacer el disco, ensayamos horas y horas, día tras día, para llegar a él. Pero In Utero fue muy diferente. No hubo un proceso detrás, simplemente salió como una purga, y fue muy puro y natural«.

In Utero fue una respuesta directa al éxito de Nevermind. Sin embargo, como fue lanzado solo siete meses antes de que Cobain se quitara la vida, Grohl menciona que le es un disco «difícil de escuchar»: «Porque es tan real, y porque es una representación tan exacta de la banda en ese momento, me trae otros recuerdos»

  • Además de las anteriores agrupaciones, a lo largo de su amplia carrera musical, ha sido miembro de las conocidas bandas Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D, Killing Joke y Juliette and the Licks.

Dave Grohl se refirió a Queens of the Stones Age como «la mejor banda de rock cuando se suben al escenario». Justamente, el músico estaba haciendo referencia a la gran potencia que el grupo de Josh Homme tiene en vivo, con quienes él grabó el disco de 2002 Songs for the Deaf.

«Nadie se les acerca. Hay increíbles bandas con canciones poderosas, como Rage Against the Machine, y hay bandas fabulosas en vivo que pueden lograr que el público enloquezca, como The Prodigy, cosas así. Pero musicalmente, como músico, te sientas y ves Queens of the Stone Age y piensas ‘no es justo’«.

1976 – Murió Juan D’arienzo, quien fue un músico y director de orquesta conocido como “El Rey del Compás”. Tuvo en sus filas a cantantes como Francisco Fiorentino, Alberto Echagüe, Jorge Valdez y Osvaldo Ramos, entre otros. Participó en películas como «Una ventana al éxito» y «El cantor del pueblo». 

  • Día Mundial de la Lógica, una efeméride que trata de poner en su sitio el papel de la lógica en la vida. Se trata de una disciplina, que está presente en todos los ámbitos de la sociedad, pero sobre todo en la informática y en las tecnologías de la información y de la comunicación.

En el 2020 la UNESCO en asociación con el Consejo Internacional de Filosofía y Ciencias Humanas (CIPSH) ha proclamado el 14 de enero como el Día Mundial de la Lógica. Con ello pretenden llamar la atención de los círculos científicos, pero también del público en general, de la importancia de la lógica para la vida práctica.

La fecha se eligió como un homenaje a dos grandes pensadores lógicos del siglo XX:

  • Kurt Gödel, matemático y filósofo austriaco que elaboró el teorema de la incompletitud y transformó el estudio de la lógica en el siglo XX. Él falleció el 14 de enero de 1978.
  • Alfred Tarski, matemático y lógico polaco que nació el 14 de enero de 1901 y formuló teorías que interactuaron con las de Gödel.

¿Qué es la lógica?

La palabra “lógica” proviene del latín “logicus” y del griego “logikós” y significa relativo al razonamiento, argumento, discusión o razón. La lógica es una parte de la filosofía que estudia los principios del conocimiento y el pensamiento humanos.

  • Nace Guy Williams,1924: El actor estadounidense, Armando Joseph Catalano, más conocido como Guy Williams, interpretó a El Zorro en la serie homónima. Williams residió en la Argentina durante la década del setenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *