14 de Febrero

1978 – DIRE STRAITS.

Comienza en Londres la grabación del disco «Sultans of swing», el primero de Dire Straits, que se convirtió en el mayor éxito de la banda británica de Rock.

El 14 de Febrero de 1987 la canción clásica de Bon Jovi «Livin ‘On A Prayer» alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, su Segunda canción consecutiva Número 1.

1944 – ALAN PARKER.

Nace en el municipio londinense de Islington_  Actor, Cineasta y Productor británico »Alan Parker», cuyas películas ganaron 10 premios Óscar en diferentes Categorías_ Algunas cintas en las cuales dirigió fueron «El expreso de Medianoche», «Mississipi en llamas», «Fama», «Pink Floyd The Wall», «Evita», «Bienvenido al paraíso», «El corazón del ángel» y «Después del amor».

El 14 de Febrero de 1967 Aretha Franklin graba el single “Respect”. El sencillo pertenecía al álbum “I never loved a man the way I love you”. “Respect” estaba escrito por Otis Redding y se mantuvo en el Hot 100 de singles de Billboard durante 2 Semanas Consecutivas.

DÍA DE LA ENERGÍA.

Día Mundial de la Energía, instituido en 1949 para promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de los recursos no renovables, como los combustibles fósiles.

2005 – LANZAMIENTO YOUTUBE.

Los emprendedores informáticos Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim lanzan en la región de Silicon Valley (California, EEUU) el sitio web de »Videos Youtube», que se convertiría en una de las grandes Redes Sociales y en el Segundo mayor buscador de contenidos Audiovisuales en Internet. En Octubre de 2006 fue adquirido por Google a cambio de 1.650 millones de Dólares.

SAN VALENTÍN.

Desde los años 600 se celebra el »Día de San Valentín» en conmemoración de las obras de amor y amistad universal realizadas por el santo Valentín de Roma en el siglo III. El también llamado el Día de los Enamorados es una de las primeras Fiestas que significaron la expansión del cristianismo en los territorios del Antiguo Imperio Romano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + tres =