Fmérides90.3Noticias

14 de Marzo

1879. Nace Einstein: Albert Einstein nace en Alemania.

  • Quizás, el científico más famoso del mundo. 

Su teoría de la relatividad, postulada en 1905, cambió los paradigmas de la física moderna.

Diez años más tarde presentó la versión completa de la teoría, que reformuló la noción de gravedad y abrió paso a los estudios de cosmología.

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921. Abandonó Alemania por el nazismo. En sus últimos años abogó por la paz mundial.

Murió en Princeton, Nueva Jersey, a los 76 años, en 1955.


1883. Fallece Karl Marx: a los 64 años.

Karl Marx fue el “padre del socialismo científico”, del marxismo y del materialismo histórico, así como uno de los mayores representantes del comunismo moderno.
Este inquieto pensador se paseó por múltiples campos dejando huella en todos ellos: el periodismo, la política, la filosofía, la historia, la economía, la ciencia o la sociología. Sus trabajos intelectuales más destacados son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Friederich Engels) y El Capital.
Creador de teorías que explican que todas las sociedades evolucionan a través de la dialéctica de la lucha de clases, teorizando que el sistema socioeconómico sería reemplazado por una nueva clase social: el proletariado.( es el término utilizado para designar a la clase social que, en el modo de producción capitalista, carece de capital, control sobre los medios de producción y sobre la distribución, y se ve en la necesidad de arrendar su fuerza de trabajo a cambio de un salario.)

Frases:     “La peor lucha es la que no se hace”.

“El motor de la historia es la lucha de clases”.

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.

La religión es el opio del pueblo”  — Marx no tenia pelos en la lengua, frase que lo llevo a ser muy criticado ,obviamente por la Iglesia y la clase social paqueta__  marcaba en otras palabras, que la religión es como una droga que, eventualmente y sin exagerar, puede causar tanto o más daño en un ser humano que el alcohol o la cocaína. La religión es, sin lugar a dudas, el mejor mecanismo para controlar las masas y mantenerlas al servicio de una causa determinada.

                                    “El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno”.
————————————————————————

Día Nacional de las Escuelas de Frontera. en conmemoración de la fecha de 1972 en la que se promulgó la ley 19.524 para proteger, organizar y brindar los materiales y condiciones óptimas para el desarrollo de la educación en zonas fronterizas.

Las escuelas de frontera son centros de enseñanza donde los niños argentino pueden acudir para aprender, ya que millones de niños se tienen grandes dificultades y distancia para poder acudir a las escuelas convencionales.

Por este motivo se crearon las escuelas de frontera, para que ningún niño argentino viva donde viva pueda aprender.

Actualmente en Argentina existen más de 11.000 escuelas de frontera donde los niños pueden acudir a ellas para formarse y seguir aprendiendo.

Están ubicadas en zonas fronterizas y en las zonas rurales lejos de las zonas urbanas.


Día Mundial de la Endometriosis para concientizar sobre esa enfermedad que afecta al útero femenino y puede causar infertilidad. La Organización Mundial de la Salud calcula que unos 170 millones de mujeres sufren esa enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *