14 de Octubre

David Bowie lanza «Héroes»,1977: El músico y compositor británico David Bowie lanza en Londres el álbum Héroes, su duodécimo disco de estudio, considerado uno de los mejores de su carrera y fue nombrado álbum del año por la revista NME. «HÉROES» pertenece a ‘Berlin Trilogy’ junto a Low y Lodger. Es el único álbum que se grabó íntegramente en Berlín __Héroes, el himno de David Bowie que cumple 45 años__ Lanzado como single en septiembre, el tema es parte del disco homónimo estrenado el 14 de octubre de 1977 y después de «Rebel rebel» se convirtió en el segundo tema más versionado de la carrera musical de David Bowie _ La idea es que fuese instrumental. Con esa premisa es que David Bowie tenía «Héroes» en mente, con la pista de acompañamiento ya totalmente grabada. Pero todo cambió cuando presenció un beso entre el productor discográfico Tony Visconti y la cantante Antonia Maass junto al Muro de Berlín. A partir de entonces fue que comenzó a componer la letra sobre dos amantes, uno del este de Berlín y el otro del oeste, permanentemente acechados por el terror, que sueñan con la libertad. Para el tema en cuestión, Bowie y Brian Eno agregaron sobregrabaciones de sintetizador mientras que Robert Fripp, ex guitarrista de King Crimson, aportó la guitarra. 

Falleció Oscar Alemán,1980: A sus 77 años, muere en Buenos Aires el guitarrista y compositor Oscar Alemán, considerado una leyenda del jazz. Reconocido como una de las figuras más destacadas de la escena del jazz en la Argentina. Grabó una veintena de discos y, además, actuó en tres películas.

Día Internacional de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes: Fue instituido por la Organización Mundial de la Salud para incentivar a las personas a que manifiesten su deseo de ser donantes de órganos con los que se puede salvar las vidas de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 12 =