14 de Septiembre

DIA DEL CARTERO.

Día del Cartero en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez para ejercer el Oficio, que hasta entonces no existía en el Virreinato del Río de la Plata.

Una Ciudad que Surgió en el Sur — 111 Años –

1910 – En la provincia de Río Negro se fundó la localidad de Ingeniero Guido Jacobacci, la cual tomó su nombre porque este personaje había sido ascendido a jefe de Ferrocarriles Patagónicos, colocándose así los primeros rieles de la zona. Constituye uno de los centros poblacionales más importantes del Sur de la región con alrededor de 7200 habitantes

1920 – MARIO BENEDETTI.

Nace en la ciudad uruguaya de Paso de los Toros el escritor y poeta Mario Benedetti, una de las figuras de la Literatura Latinoamericana.

Autor de más de 80 Obras que fueron traducidas a 20 Idiomas.

Su Novela La Tregua (1960) fue llevada al Cine por el Director Argentino Sergio Renán y fue nominada al Premio Óscar a la mejor Película Extranjera en 1975.

2002 – LOLITA TORRES.

Muere en Buenos Aires, a la edad de 72 años, la actriz y cantante Lolita Torres (Beatriz Mariana Torres Iriarte), quien filmó una veintena de películas e incursionó en radio, teatro y televisión a lo largo de 50 años de carrera artística. Poco antes de fallecer había sido declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

1983 – AMY WINEHOUSE.  Una voz «negra» para el Soul

Nace en Londres la cantante y compositora británica Amy Jade Winehouse, Ganadora de 12 Premios, entre ellos 6 Grammy, quien grabó 2 discos en su Corta y Exitosa Carrera.

Morten Harket:  Alma y Voz de A-ha

1959 – Nació Morten Harket, quien es un cantante noruego, integrante de la banda A-ha y que es considerado como uno de los mejores cantantes del género del Pop. Algunas de las canciones más destacadas del grupo escandinavo son «Take on me», «Stay on these roads», «Hunting High and low», «You are the one», «Move to Memphis» y «Analogue».

El golpe de Delpo

2009 – En Estados Unidos, el Tenista Argentino Juan Martín del Potro le ganó la final del US Open al suizo Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en una batalla que duró cuatro horas y seis minutos de juego.

Con este triunfo, la «Torre de Tandil» se transformó en el cuarto jugador Nacional en lograr un Grand Slam, además de Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Gastón Gaudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =