25 de Septiembre

1972 – ALEJANDRA PIZARNIK.

Muere en Buenos Aires, a la edad de 36 años.

Poetisa y Traductora Alejandra Pizarnik, una de las Voces más importantes de la Literatura Argentina de la Segunda mitad del siglo XX.

1929 – PEPE SORIANO.

Nace en Buenos Aires el Actor y Director Pepe Soriano.

Ganador de un Premio Martín Fierro y de tres Cóndor de Plata.

Filmó más de 45 películas, entre ellas las celebradas La Nona, La Patagonia Rebelde y Los Gauchos Judíos.

1949 – PEDRO ALMODÓVAR.

Nace en el Municipio Español de Calzada de Calatrava el Cineasta y Guionista Pedro Almodóvar, aclamado por la Industria del Cine y el que mayor popularidad ganó fuera de España en las últimas décadas.

Ganó los premios Óscar a la mejor película extranjera de 1999 por el filme Todo sobre mi madre y el de 2003 por Hable con ella.

1968 – WILL SMITH.

Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU) el Actor, Rapero y productor estadounidense Will Smith (Willard Carroll Smith Jr)

Ganador de 4 premios Grammy, además de ser nominado 2 veces al Óscar. Actuó en más de 35 Películas.

1944 – MICHAEL DOUGLAS.

Nace en la ciudad de Nuevo Brunswick (Nueva Jersey, EEUU) el Actor y productor estadounidense Michael Douglas.

Ganador de 2 premios Óscar, el de 1987, como Mejor Acto por el filme Wall Street, y en 1975, como mejor Productor por Atrapado sin salida.

Además Ganó 4 premios Globo de Oro y un BAFTA.

1952 – Nació Christopher D’Olier Reeve

Actor, Director y Activista que es Mundialmente conocido por hacer el papel de Superman, en la saga de películas del Super Héroe.

Otras cintas en las cuales participó fueron “Somewhere in time”, “El pueblo de los malditos”, “El aviador” y “Monseñor”.

1969 – Nació Catherine Zeta-Jones, quien es una Actriz, Cantante y Bailarina galesa que recibió diversos Premios, entre los cuales figura un Oscar por su participación como actriz de reparto en la cinta “Chicago” de 2002.

Otras películas destacadas en su carrera son “La máscara del Zorro”, “Traffic”, “La maldición”, “La terminal” y “La era del rock”.

1942 – RINGO BONAVENA.

Nace en Buenos Aires el exboxeador Oscar Natalio “Ringo” Bonavena, quien a lo largo de su carrera ganó 58 peleas, perdió nueve y empató una.
En Diciembre de 1970 protagonizó la recordada pelea que perdió por knock out técnico ante el campeón mundial estadounidense Muhammad Ali.

DÍA DEL FARMACÉUTICO/A.

Día Mundial del Farmacéutico, instituido en 2009 por la Federación Internacional Farmacéutica para promover y apoyar el papel de esos profesionales en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =