15 de Abril

Día Mundial del Arte en recuerdo de la fecha del natalicio (1452) del pintor, escultor, científico, anatomista y arquitecto italiano Leonardo Da Vinci con el fin de promover las actividades creativas y artísticas.

  • 1452 – LEONARDO DA VINCI. Nace en la localidad de Vinci (Toscana, Italia) el pintor, escultor, anatomista, científico y arquitecto italiano Leonardo da Vinci, símbolo de la era del Renacimiento de las artes y las ciencias. Es el autor de La Gioconda y La última Cena, entre otras grandes obras renacentistas.

1978 – TARRAGÓ ROS. A la edad de 54 años muere en la ciudad santafesina de Rosario el músico, acordeonista y compositor correntino Tarragó Ros, apodado «el Rey del Chamamé». Grabó 19 álbumes y compuso casi 200 canciones, entre ellas varias incluidas en el cancionero popular de la música litoraleña, como El desconsolado, Por qué te fuiste y El prisionero.

  • 1953 – BOMBAS EN LA PLAZA. La detonación de dos bombas en la Plaza de Mayo cuando se realizaba un acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) en apoyo al gobierno de Juan Domingo Perón mata a seis personas y hiere a otras 90. Grupos peronistas reaccionaron con la quema de iglesias y locales identificados con la oposición.

2019. Se incendia la catedral de Notre-Dame. Uno de los mayores monumentos de Occidente arde en París. Las imágenes bajo las llamas del templo erigido en el siglo XII conmueven al mundo. Descartada la posibilidad de un incendio intencional, se atribuyó el desastre a un cortocircuito. El presidente Emmanuel Macron pretende que la reconstrucción termine para los Juegos Olímpicos de París, en 2024, aunque los expertos señalan que los trabajos pueden llevar mucho más tiempo.

  • 1865 – ABRAHAM LINCOLN. A la edad de 56 años muere el presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln al recibir un disparo en la cabeza cuando asistía a una función del Teatro Ford en Washington. El asesino fue el actor John Wilkes Booth, simpatizante del Sur esclavista que se había infiltrado en el palco donde estaba Lincoln sin custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 2 =