15 de Agosto_Fmérides90.3

1969 – FESTIVAL WOODSTOCK. ( Imagen : Grandpa Woodstock y Queen Estar )

Comienza el legendario Festival de Música y Arte de Woodstock en una granja de 240 hectáreas en la localidad de Bethel (Nueva York, EEUU)

Durante tres días se reunieron cerca de medio millón dentro del movimiento Hippie y pacifista frente a la Guerra de Vietnam_  Un evento decisivo para la Generación de la Contracultura.

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar   ___ Durante el Festival se vivieron intensas noches de Sexo y Drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana; todo con un fondo de Música Rock.

El viernes 15 de agosto de 1969 la jornada comenzó con la presentación de Richie Havens, seguido de Sweetwater, también tocaron artistas como Bert Sommer, Tim Hardin, Ravi Shankar, Joan Baez. En el segundo día estuvo Quil, Country Joe McDonald, Santana, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, entre otros. Y para finalizar el festival por lo alto, el domingo se presentó Joe Cocker, The Band, Johnny Winter, Crosby, Stills Nash & Young, Neil Young, Jimi Hendrix y más.

Durante la presentación de Jimi Hendrix, el artista tocó el himno de Estados Unidos solamente con una guitarra eléctrica, acto que fue realizado como protesta hacía los comportamientos bélicos del gobierno.

DÍA DE LA RELAJACIÓN. Se celebra el Día Mundial de la Relajación con el fin de
crear conciencia global sobre los peligros que genera el estrés en la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =