15 de Enero

1952 – SKAY BEILINSON __   FELIZ  70 !!

Estudió Guitarra desde chico y la posibilidad de realizar un viaje a fines de los `60 por Francia y el Reino Unido lo puso en contacto con las novedades Rockeras del momento.

También tuvo la posibilidad de ser testigo directo de las famosas revueltas Estudiantiles Parisinas del `68.

A su regreso fue parte de la banda platense Diplodocum Red & Brown y estuvo en contacto con La Cofradía de la Flor Solar, dos experiencias ligadas a la psicodelia y la contracultura.

En los `70 también vivió durante un tiempo de manera hippie en la localidad bonaerense de Pigüé y sufrió el secuestro de su padre de manos de un grupo Guerrillero.

Un exRedondos y actual Gran Martell ,el guitarrista Tito «Fargo» D´aviero :  «La mayor virtud que considero que tiene es que no pretende ser un héroe de la guitarra. Él adapta eso a su postura y eso lo pone en un lugar bastante diferente al de muchos guitarristas que conocemos. Es muy concreto en ese aspecto, muy medido. Pone el instrumento en función de la canción»

Tras lanzar algunos singles que sucedieron a su disco «En el corazón del Laberinto», de 2019, se prepara para actuar este 5 de Febrero, junto a su grupo Los Fakires, en el Estadio Centenario de Quilmes, para luego participar del Cosquín Rock 2022.

1970 – AZUCENA MAIZANI.

A la edad de 67 años muere en Buenos Aires la cantante y compositora Azucena Maizani, conocida como “la ñata gaucha”, quien ganó popularidad por su trabajo en radio y teatro. Dejó grabadas más de 270 canciones

1929 – LUTHER KING.

Nace en la ciudad de Atlanta (Georgia, EEUU) el pastor bautista Martin Luther King, luchador por los derechos civiles de los afroestadounidenses, ganador del premio Nobel de la Paz de 1964.

2018 – Murió Dolores Mary Eileen Oriordan, quien fue una cantante, guitarrista y compositora irlandesa que ha sido vocalista del grupo de rock The Cranberries. Algunas de sus canciones más destacadas fueron «When you are gone», «Linger», «Salvation», «Promises», «Just my imagination» y «Free to decide».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + diecisiete =