15 de Febrero

DIA DE LOS GLACIARES.

Día Nacional de los Glaciares en conmemoración de la fecha de 1877 en la que el Geógrafo, Naturalista y Perito Francisco Pascasio Moreno descubrió el lago Argentino y el Glaciar homónimo en la provincia de
Santa Cruz _ Dicha mole natural es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de Santa Cruz y dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

REDACTOR/ PUBLICITARIO/A.

Día Nacional del Redactor Publicitario en homenaje a la tarea de quienes se dedican a la elaboración de Textos de Publicidad Comercial.

CÁNCER INFANTIL.

Día internacional del Cáncer Infantil para concientizar sobre esa Enfermedad y la necesidad de que todos los Niños, en cualquier lugar del Mundo, tengan acceso a un Diagnóstico y Yratamiento preciso y a tiempo. Fue instituido en 2001 por la Organización Internacional de Cáncer Infantil.

1959 – ALI CAMPBELL.

Nace en la ciudad inglesa de Birmingham –  Músico británico de reggae Ali Campbel (Alistair Ian Campbell), vocalista y fundador de la banda UB40, con la que vendió más de 70 millones de Discos.

1954 – MATT GROENING.

Nace en la ciudad de Portland (Oregon, EEUU) el Dibujante, Escritor y Productor de Televisión estadounidense Matt Groening, mundialmente reconocido por la creación de la popular serie televisiva »Los Simpson».  Es también el creador de «Futurama» y de la serie «(Des)encanto», y el autor de la tira cómica semanal «La vida en el Infierno», entre otras grandes creaciones.

1811 – DOMINGO F. SARMIENTO.

Nace en el barrio Carrascal de la ciudad de San Juan el maestro rural, escritor, militar y político Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Fue fundador de Escuelas Públicas y Promotor de la Educación como base para el Progreso Social, Económico y Científico del País.

1950 – LA CENICIENTA.

En una Premier Especial se estrena en la ciudad estadounidense de Boston la película animada de Walt Disney La Cenicienta (Cinderella), de 75 minutos de duración, basada en el cuento homónimo del escritor francés Charles Perrault

1965 – NAT KING COLE.

A la edad de 45 años muere en la ciudad de Santa Mónica (California, EEUU) el pianista y cantante estadounidense Nat “King” Cole (Nathaniel Adams Coles), uno de los Artistas más talentosos de la era del Swing. Considerado como uno de los mejores cantantes de toda la historia del Jazz, vendió más de 75 millones de Discos en todo el Mundo.

1564 – GALILEO GALILEI.

Nace en la ciudad toscana de Pisa el astrónomo, ingeniero y matemático italiano Galileo Galilei, a quien se considera “padre de la astronomía y de la física” modernas. Promovió la revolución científica y fue una de las grandes figuras de la era del Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + quince =