15 de Julio

  • 15 de Julio de 1956 nace Joe Satriani en Westbury, Nueva York, EE.UU: Es un guitarrista de rock instrumental estadounidense quien ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen: Steve Vai, Marty Friedman (Ex-Megadeth), Alex Skolnick (Testament), Andy Timmons, Larry LaLonde (Primus), Reb Beach, Rick Hunolt (Ex-Exodus) y Kirk Hammett (Metallica).

2010. Se sanciona la Ley de matrimonio igualitario: Se aprueba la Ley de matrimonio igualitario en la Argentina. El país se convierte en la primera nación de América Latina en reconocer este derecho. La ley 26.618 modifica en parte los artículos del Código Civil sobre derecho en las relaciones de familia. La norma permite además que las parejas puedan adoptar. El debate cuenta con la oposición de sectores conservadores y de la Iglesia, liderada por el entonces cardenal Jorge Bergoglio. En once años de vigencia de la ley se han casado más de 6 mil parejas en todo el país.

15 de Julio de 1956 nace Ian Curtis en Mánchester, Reino Unido: Fue un cantautor británico, líder y compositor del grupo Joy Division, del cual fue cofundador en 1977 en la ciudad de Mánchester. Por el legado musical que dejó en el que su voz grave y las letras depresivas y suicidas fueron su rasgo distintivo, aunado a su forma convulsiva de bailar y la manera en que se quitó la vida, está considerado como uno de los principales “Poetas Malditos” de la historia del Rock. Además, padecía de epilepsia y un leve grado de agorafobia.

1900. Nace Enrique Cadícamo: Nace en General Rodríguez uno de los más grandes poetas del tango: Enrique Cadícamo. Fue autor de letras emblemáticas como «Niebla del Riachuelo», «Los mareados», «Nostalgias», “La casita de mis viejos”, «Garúa»», «Por la vuelta», «¡Che, papusa, oí!», “Anclao en París» y “Madame Ivonne”. Falleció en 1999.

1954. Nace Mario Kempes: En Bell Ville, provincia de Córdoba, nace Mario Kempes. Se inició en Instituto y pasó a Rosario Central, antes de ser goleador del Valencia en España. Fue el único futbolista que jugaba fuera del país en el plantel del Mundial 78. En esa Copa del Mundo fue el máximo artillero y una pieza fundamental, con dos goles en la final. Regresó a la Argentina para jugar en el River campeón del Nacional 81. El estadio mundialista de Córdoba lleva su nombre.

HABILIDADES JUVENTUD: Día Internacional de las Habilidades de la Juventud, instituido por las Naciones Unidas (ONU) para fomentar en los jóvenes la importancia del conocimiento para acceder a un empleo. A nivel global, uno de cada cinco jóvenes carece de empleo, educación o alguna formación profesional. Tres de cada cuatro de esos jóvenes son mujeres, según datos de la ONU.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − 3 =