Fmérides90.3Noticias

15 de Mayo

  • GUSTAVO CERATI.

En la noche del 15 de mayo de 2010 quien fuera líder de Soda Stereo padeció primero una isquemia cerebral tras el concierto en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar y ya internado en el Centro Médico Docente La Trinidad sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta su deceso.

Las horas que antecedieron este difícil momento que dejó al líder de Soda Stereo en coma no transcurrieron en un lugar cualquiera para el músico: sus últimos recuerdos los guardó sobre un escenario.

Así lo recuerda uno de los productores del evento, el venezolano Mario Soave, quien trabajó desde sus años con Soda Stereo:

«Muchas personas dicen tonterías sobre el estilo de vida de Gustavo. Dicen que caía en excesos que no son ciertos. Yo vi que era un fanático del trabajo y por eso la perfección de su música lo sobrevive. Los excesos no eran más que los normales: alcohol, cigarros; de vez en cuando un poco de marihuana, pero nada más» 


  • Recordando a B.B. King  –  (16 de septiembre de 1925 – 15 de mayo de 2015).

El legendario guitarrista B.B. King muere a los 89 años de edad.

8 años sin B.B.King:

Creció con el gospel, pero pensó que con el blues podría llegar a más gente. A fines de la década del 60 ya tenía un público amplio. En 1968 recibió su primera ovación en San Francisco. En 1969 participó, como telonero, en una gira estadounidense de los Rolling Stones. Luego adquirió fama mundial: recorrió cerca de 100 países, algunos de los cuales visitó como embajador cultural de Estados Unidos.

  • Cuando lo invitaron a un programa de radio en Nashville, adoptó el nombre de «Beal Street Blues Boy», que luego sintetizó en «B.B. King».

B.B.King ejerció gran influencia en renombrados guitarristas como Eric Clapton. Este dijo en 1969, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone: «No creo que haya en el mundo un mejor guitarrista de blues que B.B. King».

«Lucille» es una Gibson ES-335, pero B.B. King bautizó a su guitarra como «Lucille». Cuenta la leyenda que la rescató de un incendio en Arkansas, cuando dos hombres se la disputaban.

«The Thrill is Gone» en 1970, logró por primera vez entrar en el ranking de éxitos con “The Thrill is Gone”.

En 1989, King realizó una gira con U2 e incluso apareció en la película «Rattle and Hum» sobre el grupo.

En diciembre de 1997, B.B. King le presentó su guitarra «Lucille» al papa Juan Pablo II. Al día siguiente tocó en un concierto de Navidad en el Vaticano.

2001: B.B. King recibe el Grammy por el mejor álbum de blues. En el curso de su carrera ganó un total de 15 Grammys y vendió más de 40 millones de discos, obteniendo un sitial en el Salón de la Fama del soul y también en el del Rock and Roll.

King recorrió un largo camino desde las plantaciones de algodón hasta los grandes escenarios del mundo. El entonces presidente George W. Bush le otorgó en 2006 la «Medalla Presidencial de la Libertad», la máxima distinción de Estados Unidos, por sus méritos en el ámbito de la cultura y música.

B.B. King murió, a los 89 años, como consecuencia de un largo padecimiento de diabetes, en Las Vegas. Pero para el blues será inmortal.


Día Internacional de la Familia

Día Internacional de la Objeción de Conciencia.

Día Internacional de la Mucopolisacaridosis

Día Internacional de la Esclerosis Tuberosa. 

En la Argentina se conmemoran el Día del Trabajador Sanitarista y el Día del Docente Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *