15 de Octubre

Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido en 2007 por las Naciones Unidas en reconocimiento del esfuerzo y el valor de la mujer en las tareas agropecuarias __ En América Latina el porcentaje de mujeres campesinas y agricultoras familiares que no accede a la tierra propia es mayor que el de los hombres. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de las Naciones Unidas, solo el 18 por ciento de las tierras agrícolas está en manos de mujeres. Sin embargo, en Argentina no hay ningún estudio ni estadística que muestre las desigualdades que padecen las mujeres rurales. Sin acceso a la tierra, como muchas familias en Argentina, pero también sin acceso a la maquinaria agrícola, sin poder disponer de ese ingreso económico que entra a la familia fruto de la venta de la producción, sin posibilidad de tomar decisiones sobre el proceso productivo _ Comienzan a señalar con mayor fuerza las consecuencias del modelo agroalimentario basado en agrotóxicos, su íntima relación con la cultura patriarcal, y cómo la salida agroecológica plantea una alternativa que construye otra relación con la naturaleza, con nuestro suelo y entre los hombres y las mujeres.

Día Mundial del Lavado de Manos instituido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre la importancia de esa práctica efectiva y económica, que puede prevenir enfermedades infecciosas y salvar vidas.

Nacimiento de Mario Puzo,1920: Nació en Nueva York, EEUU el escritor y guionista estadounidense Mario Puzo, apodado el “literato de la mafia”. Fue el escritor de la novela «El padrino», luego llevada al cine por Francis Ford Coppola y recordada como una de las mejores películas de la historia.

1844 – FRIEDRICH NIETZSCHE: Nace en el municipio alemán de Röcken el filósofo, poeta y filólogo Friedrich Nietzche, considerado una de las figuras más importantes de la filosofía occidental. Su obra ha ejercido una profunda influencia tanto en la historia como en la cultura occidental.

  • Sin arte la vida sería un error  _
    • Sin música la vida sería un error.
  • La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
  • Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.

1940 EL GRAN DICTADOR: Se estrena en la ciudad de Nueva York la película El gran dictador, la primera película con sonido dirigida por Charles Chaplin, que también protagonizó. Se trata de una parodia del nazismo en la que Chaplin hace un doble papel, el de un barbero judío que sufre persecución racista y el del dictador “Hynkel” en alusión a Adolf Hitler.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =