15 de Septiembre

2004 – JOHNNY RAMONE.
Muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), a la edad de 55 años, el músico y guitarrista Jhonny Ramone (John William Cummings), cofundador de la banda de punk rock Ramones con la que grabó 14 discos de estudio hasta su disolución, en 1996.
DÍA DE LA DEMOCRACIA.
Día Internacional de la Democracia, declarado en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como jornada conmemorativa de las libertades fundamentales en todo el mundo.”La democracia se basa en la inclusión, la igualdad de trato y la participación, y es un elemento fundamental para la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos”, subraya la ONU.
DÍA DEL LINFOMA.
Día Internacional del Linfoma por iniciativa de la Lymphoma Coalition con el fin de dar a conocer esa enfermedad del sistema linfático y poder reconocer a tiempo los síntomas para poder tratarla. Se calcula que cada año mueren en el mundo aproximadamente 200.000 personas a causa de esa enfermedad, uno de los tipos de cáncer menos conocido y difícil de diagnosticar.
1914 – BIOY CASARES.
 Nace en Buenos Aires el escritor Adolfo Bioy Casares, uno de los más importantes de la literatura argentina, ganador del Premio Cervantes de 1990 y del Konex de Brillante de 1994, entre otros galardones. Frecuentó la literatura fantástica y la policial. Entre sus obras destacan las novelas La invención de Morel y Plan de evasión, y los cuentos La trama celeste y El perjurio de la nieve. Junto a Jorge Luis Borges, bajo el seudónimo de Honorio Bustos Domecq, es el autor de los libros de relatos policiales Seis problemas para Isidro Parodi y Un modelo para la muerte. entre otros.  ——- «La invención de Morel». «El perjurio de la nieve», «Plan de evasión», «El lado de la sombra», «La otra aventura», «Historias fantásticas» y «Dormir al sol».

1865 – En la provincia de Chubut se produjo la fundación de la ciudad de Rawson, la cual ha sido designada en homenaje al doctor Guillermo Rawson, que apoyó la colonización de los galeses en esa zona patagónica. La misma es la capital provincial, tiene una superficie de 12 kilómetros cuadrados y una población de algo más de 31 mil habitantes.

1937 – Nació Fernando de la Rúa, quien fue un político, profesor universitario y abogado que se desempeñó como presidente de Argentina entre 1999 y 2001. También fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1996 y 1999, y en 1983 fue precandidato a la presidencia por la unión Cívica Radical (UCR) frente a Raúl Alfonsín.

1946 – Nació Tommy Lee Jones, quien es un actor y cineasta estadounidense que ganó el Premios Oscar en 1993 como mejor actor de reparto, por su participación en la película «El fugitivo». Otras filmaciones en las cuales se destacó fueron «Batman Forever», «JFK», «Vulcano», «Hombres de negro», «Jason Bourne» y «Capitán América: el primer vengador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + uno =