16 de Diciembre

1949 – BILLY GIBBONS.

Nace en la ciudad de Houston (Texas, EEUU).

Músico, Compositor, Cantante y Guitarrista estadounidense Billy Gibbons, líder de la banda de rock ZZ Top.

Ha sido reconocido como uno de los Artistas más influyentes de la Historia del Rock.​

1983 – THE WHO.

El Guitarrista, Tecladista y Cantante Pete Townshend anuncia que abandona The Who, que había fundado junto a Roger Daltrey (voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería), lo que supone la disolución de una de las Bandas más influyentes de la Historia del Rock con más de 100 millones de Discos Vendidos.

La Banda británica volvería a reunirse en julio de 1985 para actuar en el concierto Live Aid, organizado por el Músico y Activista Político Irlandés Bob Geldof.

1966 – JIMI HENDRIX.

Jimi Hendrix publica su 1er. Disco Simple, Hey Joe, nombre de la canción que se convirtió en un Clásico del Rock luego interpretado con variaciones por varios Grandes Artistas, entre ellos Johnny Cash y Bob Dylan.

1770 – LUDWIG VAN BEETHOVEN.

Nace en la ciudad alemana de Bonn.

Compositor, Profesor de Piano y Director de Orquesta Ludwig Van Beethoven, cuyo Legado musical va desde el Clasicismo hasta el comienzo del Romanticismo. Entre sus obras se destacan la Sinfonía N 9 y los Cuartetos de Cuerda y Sonata para Piano __  Su producción incluye los Géneros Pianístico, de Cámara, Concertante, Sacra, Lieder, Música Incidental y Orquestal, en la que ocupan lugar preponderante «Nueve sinfonías».

El 16 de Diciembre de 1974 se pone a la venta ‘Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones’

 3er. Álbum de Estudio de Sui Géneris, integrado ahora, además de por Charly García y Nito Mestre, por Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez, convirtiéndose entonces en un Cuarteto Eléctrico.

1989 – OSCAR GÁLVEZ.

A la edad de 76 años muere en Buenos Aires.

Uno de los más laureados del Automovilismo Argentino junto a su hermano menor, Juan.

Obtuvo 5 Títulos de Turismo Carretera y 43 Victorias, entre ellas 7 del Gran Premio Argentino.

El 16 de Diciembre de 1957 nace en Madrid el músico español Antonio Vega, uno de los Fundadores del Grupo Nacha Pop y uno de los Compositores Fundamentales del Pop Español tras la llegada de la Democracia. Falleció en 2009.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =