16 de Marzo

  • 2008 – PAZ SIN FRONTERAS. Se realiza el primer concierto “Paz sin fronteras”, organizado por el cantautor colombiano Juanes con el fin de buscar la paz y la hermandad entre Colombia, Venezuela y Ecuador. El concierto se llevó a cabo en el puente Simón Bolívar, entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira. Junto a Juanes actuaron Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz.

1892. Nace quien para muchos es el más grande poeta en lengua castellana del siglo XX: César Vallejo. Llegó al mundo en Santiago de Chuco, Perú. Conmocionó las letras de su tiempo con sus dos primeros libros: Los heraldos negros y Trilce. Luego publicaría su primer libro en prosa: Escalas y las crónicas de Rusia en 1931. Murió en París en 1938. En forma póstuma aparecieron España, aleja de mí este cáliz y Poemas humanos.

El 16 de Marzo de 1992 Pearl Jam graba para MTV un concierto de su serie Unplugged, que se transmitió el 13 de Mayo de ese mismo año.

1926. En Newark, Nueva Jersey, nace Jerry Lewis. Uno de los más populares comediantes del cine, hizo dupla en los años 50 junto a Dean Martin. Tras la separación del dúo, hizo historia con películas como El botones y El profesor chiflado. Más tarde se lo vio en El rey de la comedia, de Martin Scorsese, junto a Robert De Niro. Durante décadas condujo un maratón solidario por TV para recaudar fondos en la lucha contra la distrofia muscular. Recibió un Oscar por su labor benéfica en 2009 y falleció en 2017.

  • 1949 – JUAN D. PERÓN. El presidente Juan Domingo Perón jura la Constitución Nacional reformada en 1949, que incorporó los derechos del trabajador, la niñez y la ancianidad.

1938. Nace Carlos Bilardo. El DT campeón del mundo en 1986 fue jugador de San Lorenzo y Deportivo Español antes de llegar a Estudiantes de La Plata, donde ganó todo. Tras su retiro, dirigió en Colombia y salió campeón con Estudiantes, lo cual le abrió la puerta de la Selección. El combinado nacional se alzó con la Copa del Mundo en México y fue subcampeón en 1990. En el medio, tuvo lugar su sonada polémica con César Luis Menotti. Más tarde dirigió al Sevilla, Boca y Estudiantes.

  • 1949 – SERGIO DENIS. Nace en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez el músico, compositor y cantante Sergio Denis (Héctor Omar Hoffmann Fenzel), popular autor de clásicos como Un poco loco, Gigante chiquito y Te quiero tanto, entre otros temas.

El 16 de Marzo de 1991 nace Wolfgang William Van Halen es músico estadounidense conocido mundialmente por ser el hijo de Eddie Van Halen. Actualmente lleva su proyecto solista llamado »MAMMOTH WVH» ; fue-és el bajista de la banda de Hard Rock Van Halen, habiendo reemplazado Michael Anthony en 2006, siendo este el miembro más joven de la banda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =