16 de Mayo

El 16 de Mayo de 2010 fallece Ronnie James Dio a causa de cáncer de estómago, fue un vocalista Italoamericano de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Black Sabbath, Dio, Heaven & Hell (reedición de Black Sabbath 2007-2010), Rainbow y Elf. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal y el rock pesado, siendo citado a menudo como la voz del heavy metal y nombrado por el New York Times como el más grande vocalista de heavy metal de todos los tiempos __ Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó la corna, mano cornuta, o mano sacando cuernos, como el símbolo del heavy metal. En 2006 tuvo una participación en la película Tenacious D: The Pick of Destiny de Jack Black y Kyle Gass componentes del grupo Tenacious D.

  • El 16 de mayo de 1982 se realiza el Festival de la Solidaridad Latinoamericanaa, fue un festival de rock realizado en Buenos Aires, durante la Guerra de Malvinas, que reunió al menos unos 70 000 personas, con el fin de reclamar paz, fortalecer la solidaridad hispanoamericana y reunir vituallas para los soldados en el frente.

1990. El cantautor uruguayo Eduardo Mateo muere en Montevideo a los 49 años. La aparición de su primer disco, Mateo solo bien se lame, editado en 1972, sacudió la música del Río de la Plata. Mateo grabó todas las voces y todos los instrumentos en un álbum que resultó mítico. Artista de culto, de vida bohemia, un cáncer abdominal termina con su vida.

  • Día Internacional de la Convivencia en Paz. Desde 2018 se celebra el Día Internacional de la Convivencia en Paz, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para promover la tolerancia, la solidaridad y el respeto entre todos los países.

El 16 de Mayo de 1965 nace Krist Anthony Novoselic en Compton, California, Estados Unidos, es un músico de Grunge y rock alternativo estadounidense. Junto con Kurt Cobain, fue co-fundador y bajista de Nirvana.

  • El 16 de Mayo pero de 1997 el álbum de la banda Pink Floyd llamado “Wish You Were Here” es certificado seis veces disco de Platino,es el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock Pink Floyd, lanzado en septiembre de 1975 e inspirado en el material que compusieron durante su gira europea de 1974 y que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres. Su temática explora la ausencia, la industria musical y los problemas mentales del anterior miembro de la banda Syd Barrett. Al igual que en su álbum previo, The Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Fue un éxito inmediato; la compañía discográfica EMI ni siquiera pudo editar las suficientes copias para satisfacer la demanda. Al comienzo recibió críticas positivas y negativas, aunque está posicionado en el puesto número 209 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia elaborada por la revista Rolling Stone. Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.

JUANA DE ARCO. El papa Benedicto XV declara santa a la heroína francesa Juana de Arco en una ceremonia de canonización celebrada en la basílica de San Pedro. Juana de Arco había sido quemada en la hoguera por herejía en 1431.

1970. Nace Gabriela Sabatini. La más importante tenista que dio la Argentina llegó al circuito internacional en 1984. Con apenas 15 años disputó la semifinal de Roland Garros. El talento de Sabatini asombró al mundo, en especial su revés paralelo. En los Juegos Olímpicos de Seúl 88 obtuvo la medalla de plata. Ese año se llevó el Masters. En 1990 logró su único torneo de Grand Slam, el US Open, al derrotar a Steffi Graf en el cotejo decisivo; y perdió la final del Masters con Mónica Seles en el primer partido de la historia del tenis femenino que se definió en cinco sets. Acarició la gloria en Wimbledon 91, donde perdió la final ante Graf. Volvió a ganar el Masters en 1994, después de dos temporadas sin títulos. Se retiró a fines de 1996.

  • 1929 – PREMIOS OSCAR . La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos celebra la primera entrega de los primeros Premios Óscar en el hotel Hollywood Roosevelt de la ciudad de Los Ángeles. Se premió a las mejores películas de 1927 y 1928 y fue la única ceremonia de los Óscar que no fue transmitida al público.

1957 – ELIOT NESS. A la edad de 57 años muere en la localidad de Coudersport (Pennsylvania, EEUU) el contador y agente del Tesoro estadounidense Eliot Ness, famoso
por haber sido líder del grupo de “Los Intocables” que encarceló al jefe mafioso Alphonse “Al” Capone por evasión de impuestos.

1978 – LIONEL SCALONI. Nace en la localidad santafesina de Pujato el exfutbolista Lionel Scaloni, actual técnico de la selección argentina. Fue campeón mundial juvenil con la selección sub-20 en Malasia 1997 y también formó parte del equipo que disputó el Mundial de Alemania 2006. Scaloni desarrolló la mayor parte de su carrera en el Deportivo La Coruña de España.

2006 – JORGE PORCEL. Muere en Miami (Florida, EEUU), a la edad de 69 años, el actor y humorista Jorge Porcel, ganador de dos premios Martín Fierro y de un Konex. Formó una exitosa dupla cómica con Alberto Olmedo y trabajó en más de 50 películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =