16 de Octubre

  •  Día de la Madre en Argentina. Este día quedó catalogado como celebración para el tercer domingo del mes. __ Por las que pelean cada día para garantizar un plato de comida en la mesa. Por las que ponen el cuerpo en cada lucha por un futuro mejor para ellas y para el piberío. Por las que ya no se callan más y deciden sobre su propio cuerpo. Por las que enseñan con el ejemplo. Por las que siempre están en las difíciles. Por las que transforman y crean. Por las que ponen límites y marcan el camino. Por las que saben que la maternidad será deseada o no será… Por todas ellas, ¡feliz día!

Grabación de Álbum Blanco, el noveno disco de The Beatles,1968: Desde los estudios de Abbey Road en Londres, la capital inglesa, los cuatro integrantes The Beatles dedicaron 24 horas ininterrumpidas a la grabación del disco Álbum Blanco, llamado así popularmente por el color de su tapa, el cual es uno de los clásicos del legendario grupo de rock británico.

1972. Se anuncia la separación de Creedence Clearwater Revival: Un final esperado dadas las malas relaciones entre sus componentes, particularmente de su líder, John Fogerty, con los demás. Por otro lado, estaban enfrentados con el sello Fantasy, con el que habían firmado un contrato completamente vergonzoso. Posteriormente, Fogerty se enfrentaría judicialmente con la discográfica, y pasaría casi diez años sin grabar.

Creedence Clearwater Revival es una de las más influyentes bandas de la historia del rock, esencial en el cambio de décadas entre los sesenta y los setenta, así como en la recuperación de la identidad más esencial del rock and roll.

1962. Nace Flea (de nombre real Michael Blazary), en Melbourne (Asutralia): Bajista y uno de los fundadores de Red Hot Chili Peppers. En ocasiones ejerce de actor en cine y series de televisión.

Día Mundial de la Alimentación, en conmemoración del día de 1945, en el que se creó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

1990. Muere Art Blakey, en Nueva York. Tenía 71 años: Batería de jazz. Probablemente el mejor batería de jazz de todos los tiempos. Aunque se inició en la música tocando el piano, pronto se decantó por la batería. A comienzos de los años cuarenta salió de gira con Mary Lou Williamns y en 1943 se integró en la banda de Fletcher Henderson. En 1944 se sumó a la big band de Billy Eckstine, por donde también pasaron Charlie Parker, Miles Davis y Dizzy Gillespie. A finales de la década puso en pie a su propio grupo, los legendarios Jazz Messengers, que serían uno de los puntales del hard bop. La banda, liderada por Blakey, grabó sus propios discos y también sirvió de apoyó para otros músicos, como Art Davis, Sonny Stitt o McCoy Tyner. En 1971 se embarcaron en una gira mundial bajo el nombre de The Giants of Jazz, acompañados en diferentes momentos por, entre otros, Dizzy Gillespie, Sonny Stitt, Max Roach y Elvin Jones. Los Jazz Messengers, a lo largo de su trayectoria vieron entrar y salir músicos que desarrollaban las ideas de Blake.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diez =