16 de Septiembre

1976 – NOCHE DE LOS LÁPICES.

“Grupos de tareas” de la Dictadura Cívico Militar secuestran en la ciudad de La Plata a 6 Adolescentes que reclamaban por el “Boleto Estudiantil”.

Fue el comienzo de la llamada “Noche de los lápices”, que continuó en los siguientes días con el Secuestro de otros 4 Adolescentes.

Todos son Torturados en Dependencias Policiales y 6 de ellos son Asesinados. Uno de los 4 Sobrevivientes fue Testigo en el Juicio por el que en 1985 se condenó a 5 miembros de las “Juntas Militares” por Crímenes de Lesa Humanidad.

DIA DE LA JUVENTUD.

Día Nacional de la Juventud en Memoria de los Estudiantes Torturados y Desaparecidos en la llamada “Noche de los Lápices”

1973 – VÍCTOR JARA.

Luego de ser Sometido a Torturas, el Músico y Cantautor chileno Victor Jara es Asesinado a la edad de 40 años en el antiguo Estadio Chile de la capital chilena a manos de Militares a días de comenzar la Dictadura del general Augusto Pinochet, quien encabezó el Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973.

1925 – B.B. KING.

Nace en la ciudad de Itta Bena (Misisipi, EEUU) el Cantante, Compositor y Guitarrista B.B. King (Riley Ben King), uno de los Músicos de Blues más Influyentes de todos los Tiempos.

Ganó quince premios Grammy, entre ellos el de 1971 por “The thrill is gone”, una de las canciones Icónicas del Blues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =