17 de Diciembre

2021. Muere José Pablo Feinmann: A los 78 años fallece el filósofo y escritor José Pablo Feinmann. Columnista habitual de PáginaI12 y autor de novelas como ‘Últimos días de la víctima’, ‘Ni el tiro del final’, ‘La astucia de la razón y Timote’. Su obra ensayística incluye, entre otros títulos: Filosofía y nación, La sangre derramada, El cine por asalto, Peronismo, El Flaco: Diálogos irreverentes con Néstor Kirchher y Gershwin: Ensayo sobre su obra y su tiempo y otros escritos musicales. Fue docente universitario. También escribió guiones para cine __ José Pablo Feinmann:»Cristina es tan molesta para la derecha como lo fue Evita, a Alberto hay que acompañarlo críticamente, no hay que justificar todo»

Creo que Cristina es tan molesta para la derecha como lo fue Evita…No olvidemos la leyenda ‘Viva el cáncer’ y las cosas que le ponen los trolls en las redes a Cristina, que son horribles. Creo que ha conseguido un odio muy grande que la parangona con Evita» 

«Por ser mujer, por ser una líder política, Cristina es una notable estadista, que Evita lo fue como representante del gobierno argentino en su viaje a Europa. Yo diría que Cristina tiene una concepción de la historia como conflicto, sabe atreverse al conflicto y en esto se asemeja mucho a Evita»

Sobre la situación que atraviesa el gobierno Nacional, Feinmann expresó.»Hay una actitud destituyente que intenta erosionar la autoridad del gobierno, y en esto está muy unido el sector periodístico, que hace un viejo periodismo de guerra.

«Creo que el gobierno de Alberto expresa algo totalmente distinto, en una coyuntura totalmente distinta. Creo que es un gobierno de un ala dialoguista conciliadora más cercana en gran medida al primer alfonsinismo»

  • «Indudablemente tendría que poner el impuesto a las grandes fortunas, lograr la liberación de Milagro Sala, poner las retenciones al campo, pero hay que ver ahí la correlación de fuerzas. Y el momento de la pandemia se lleva todos los esfuerzos». «Es cierto que Alberto se demora, y por algo será. Hay una correlación de fuerzas que no le es favorable. Se demora en atacar poderosos intereses, eso es lo que creo. Creo que el futuro es difícil».

1936. Nace Jorge Bergoglio, el papa Francisco:  En el barrio de Flores nace Jorge Mario Bergoglio. Hijo de inmigrantes italianos, trabajó como bioquímico antes de ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en 1969 y escaló posiciones en la Compañía de Jesús hasta ser su máximo responsable en el país. Llegó a arzobispo de Bueno Aires en 1998 y tres años más tarde Juan Pablo II lo nombró cardenal. El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el nuevo jefe de la Iglesia Católica y tomó el nombre de Francisco. Es el primer papa jesuita y latinoamericano de la historia.

  • 1989 – LOS SIMPSON. La cadena de televisión Fox Broadcasting emite en Estados Unidos el primer capítulo de la serie animada Los Simpson, la popular sátira sobre las andanzas de una familia de la clase media estadounidense que ya lleva 32 temporadas.

Día del Contador Público en reconocimiento de la labor de estos profesionales en aplicar e interpretar leyes, normativas, dictámenes y resoluciones contables e impositivas.

2019. Extremoduro anuncian su disolución aduciendo que no mantienen la misma compenetración de antaño _ Día histórico para la música española: Extremoduro, la legendaria banda de rock, ha anunciado su «separación definitiva» después de 32 años en activo. El grupo ha publicado un comunicado por sorpresa en su página web en el que dejan claro que «la compenetración» entre sus diferentes miembros ya no era igual. «Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo»  — «Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma», continúa. «Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros»  __ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *