17 de Febrero

1982. Muere Thelonious Monk: En Weekhawken, Nueva Jersey, y a consecuencia de un ACV, fallece Thelonious Monk, figura central en la historia del jazz. Tenía 64 años. Compositor y pianista, su cuarteto de los años 50 lo puso en primer plano hasta llegar a ser tapa de la revista Time. Tocó con músicos como Miles Davis, Sonny Rollins y John Coltrane.  Thelonious Monk fue, en palabras del saxofonista John Coltrane, “un arquitecto musical de primer orden”. Muy innovador para los puristas, demasiado tradicional para los artífices del bebop, el pianista revolucionó el jazz con un estilo inimitable en el que impuso sus propias reglas.

Thelonious Monk : “Toca a tu manera, no lo que el público quiere. Hazlo y deja que la audiencia se dé cuenta de lo que estás haciendo, incluso si les lleva quince o veinte años” __ “Una nota puede ser pequeña como un alfiler o tan grande como el mundo, depende de tu imaginación”. (una visión que va mucho más allá del jazz y que puede aplicarse a toda la música y, por qué no, a cualquier forma de arte)

Su debut en las grandes ligas fue en 1963 con Monk’s Dream, su álbum más vendido. Al año siguiente llegó a la portada de la revista Time y se convirtió en uno de los cuatro jazzistas en lograrlo, junto con Louis Armstrong, Dave Brubeck, Duke Ellington y, más tarde, Wynton Marsalis.


1972 – NACE BILLIE J. ARMSTRONG. Músico y compositor estadounidense Billy Joe Armstrong, guitarrista, cantante y líder de la banda de punk rock Green Day.

Hace unos años reveló que Greatest Hits, el disco de grandes éxitos del conjunto de Los Ángeles, The Monkees, fue el primer LP que compró _ de la misma manera “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, track que siempre ocupará un lugar especial en su corazón.


1975 – HIGH VOLTAGE. Se publica en Australia el álbum High Voltage, el primero de la famosa banda australiana de hard rock AC/DC. El disco, lanzado al mercado mundial en 1976, contiene ocho temas, entre ellos el cover «Baby, please don’t go». Oficialmente, High Voltage debutó en 1975, pero sólo en Australia. Fue hasta 1976 que se distribuyó de manera internacional, eso sí, cambiándole varias canciones.

Bonus:    Angus: Hey Margaret, ¿ya tienes listo mi trajecito escolar?
                  Margaret: No seas impaciente Angus, nadie se muere por verlos y menos por oírlos. Oh se trabó la máquina… y eso que trabaja con Corriente Alterna y Corriente Directa…

-Una típica conversación entre Angus Young y su hermana mayor Margaret, durante los inicios de AC/DC.

Y es que era ella quien le tenía qué cocer el traje, el cual apenas eran unos pantalones y muy de vez en cuando se le incluía la chaqueta.

Bon Scott – Voz, gaita/Angus Young – Guitarra líder/Malcolm Young –Guitarra rítmica /Mark Evans –Bajo/  Phil Rudd – Batería.


1963. Nace Michael Jordan: en Nueva York. Para muchos, el más grande jugador de básquet de todos los tiempos. Campeón universitario con North Carolina, antes de hacerse profesional con los Chicago Bulls. En la NBA fue tricampeón en 1991, 1992 y 1993. Se retiró para jugar al baseball. En el medio, su padre fue asesinado. Regresó a los Bulls para otro tricampeonato en 1996, 1997 y 1998. Después tuvo un paso por Washington. Además, fue campeón olímpico en 1984 y luego con el Dream Team en 1992. Protagonizó la película Space Jam y volvió a la palestra el 2020 con el documental The Last Dance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *