18 de Abril

  • Día Mundial del Radioaficionado  en conmemoración de la fecha de 1925 en la que se fundó la Unión Internacional de Radioaficionados.

● 1976. Nace el actor Rodrigo de la Serna. Se consagró a comienzos de siglo con Okupas y desde entonces alterno cine y televisión. En la pantalla grande se lo vio en Gallito ciegoDiarios de motocicletaCrónica de una fugaSan Martín: el cruce de los Andes y Llámame Francisco. En TV apareció en Hermanos y detectives, El punteroEl lobista y La casa de papel. También actuó en obras de teatro, como Amadeus. Además, incursiona en música, con el grupo El Yotivenco, un cuarteto de guitarras criollas con el que hace tangos, candombes y milongas.

  •  Día Internacional de los Monumentos y Sitios  desde 1983, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover la toma de conciencia sobre “la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación”.

● 1940. Luis Brandoni nace en Dock Sud. Uno de los actores con más larga trayectoria, su carrera ha abarcado, cine (Tute CabreroLa treguaLa Patagonia RebeldeJuan que reíaEsperando la carrozaSeré cualquier cosa pero te quieroMade in ArgentinaCien veces no deboConvivenciaLa furiaMi obra maestraEl cuento de las comadrejasLa odisea de los giles), televisión (Buscavidas, Mi cuñadoDurmiendo con mi jefeEl hombre de tu vidaUn gallo para Esculapio), y teatro (El acompañamientoParque Lezama). Dirigente gremial, presidió la Asociación Argentina de Actores y, amenazado por la Triple A, debió exiliarse. Milita en el radicalismo y ha sido diputado nacional.

  • El 18 de Abril de 1984, Michael Jackson se sometió a una cirugía en un hospital de Los Angeles para reparar los daños causados ​​después de que su cabello se incendió durante la filmación de un comercial de Pepsi.

● 1955. Fallece Albert Einstein en Princeton. Tenía 76 años y hacía décadas que se había convertido en el científico más famoso del mundo. Su teoría de la relatividad, postulada en 1905, cambió los paradigmas de la física moderna. Diez años más tarde presentó la versión completa de la teoría, que reformuló la noción de gravedad y abrió paso a los estudios de cosmología. Obtuvo el Nobel de Física en 1921. Abandonó Alemania por el nazismo. En sus últimos años abogó por la paz mundial.

  • El 18 de Abril de 2006, el hit «One» de U2 fue votado letra de una canción favorita del Reino Unido después de que en una encuesta de 13.000 personas por el canal de música VH1.

18 de Abril de 1974 nace el músico estadounidense Mark Tremonti. Guitarrista ganador del Premio Grammy y líder de la banda de rock estadounidense Alter Bridge. Es también conocido por ser el cofundador junto a Scott Stapp de la banda de rock Creed. Tremonti, no solo realiza la música de sus proyectos, también es el autor de las algunas letras y contribuye como vocalista realizando diversidad de coros y segundas voces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 5 =