18 de Agosto

1977- Tuvo lugar la primera presentación oficial de la banda de rock británica The Police en el Rebecca’s Club, emplazado en la localidad inglesa de Birmingham. El conjunto fue denominado como parte de la corriente “New Wave” en la década de 1980 _ Actualidad: Universal Music Group compró el catálogo de canciones de la carrera de Sting, en su adquisición de derechos musicales más reciente _ Universal no reveló el valor del acuerdo, pero dijo que marca “una de las adquisiciones de catálogo más importantes en la historia de la música”. En 2020, la empresa compró el catálogo completo de canciones de Bob Dylan en un pacto avaluado en más de US$300 millones – Sting, cofundador, líder y bajista de The Police, ha vendido más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera _ El acuerdo comprende tanto los trabajos en solitario de Sting como los de The Police, incluidos “Roxanne” y “Every Breath You Take” _ Está en actividad en gira mundial “My Songs”.

1977- Se llevó a cabo el funeral del “Rey del rock and roll” Elvis Presley en su mansión ubicada en Memphis, Estados Unidos. El velatorio multitudinario contó con la concurrencia de alrededor de 75.000 fans y, actualmente sus restos descansan en el cementerio de Forest Hill _El impacto de Elvis (2022) Anteriormente había pasado con películas como Bohemian Rhapsody Rocketmanque aumentaron las ventas de Queen y Elton John, respectivamente. Ahora Elvis ha logrado una consecuencia distinta que ni los propios productores esperaban y se trata de una nueva generación de músicos queriendo aprender sus temas. Entre las canciones más populares que se están seleccionando, están Jailhouse RockHeartbreak Hotel y Burning Love.

  • 18 de agosto de 1969: Finaliza el festival de Woodstock, que fue celebrado en Bethel, Nueva York.

1936. En el camino que va de Viznar a Alfacar, en Granada, es fusilado Federico García Lorca: Tropas franquistas lo matan un mes después del alzamiento que dio inició a la Guerra Civil Española. Había nacido en Fuente Vaqueros, provincia de Granada, en 1898. Uno de los principales exponentes de la Generación del 27, el poeta andaluz dejó poemarios como Romancero gitanoPoeta en Nueva York, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías y Sonetos del amor oscuro. Su obra teatral comprende, entre otras piezas, La zapatera prodigiosa, Bodas de sangreYerma La casa de Bernarda Alba. Pasó seis meses en Buenos Aires, cuando el estreno argentino de Bodas de sangre, en 1933. Todavía se desconoce el destino final de sus restos_ Otra manera de conocer las obras de este autor es mediante películas que han sido creadas a través de las adaptaciones de sus obras. Algunos títulos interesantes son ‘La Novia’, de Paula Ortíz (basada en ‘Bodas de Sangre’) o ‘La casa de Bernarda Alba’, que fue llevada a la gran pantalla bajo la dirección de Mario Camus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =