18 de Agosto_#Fmérides90.3

1936 _  GARCIA LORCA
Asesinan _ Federico García Lorca fue un poeta, dramaturgo y prosista español. Adscrito a la generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx , junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. En Buenos Aires estrenó Bodas de Sangre. Autor de Yerma, Doña Rosita la Soltera y la Casa de Bernarda Alba entre las más populares. Murió asesinado a los 38 años un mes después del golpe de Estado con el que tuvo lugar el inicio de la guerra civil española.

1936 _ ROBERT REDFORD
Nace en Santa Mónica. Actor. Director de cine y activo ecologista , ganador de 2 premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones. Películas muy exitosas como “El Golpe “ , Butch Cassidy y the sundance kid “ Gente como uno” lo tuvieron como protagonista indiscutido.
Filmó más de 50 películas.

1933 – Nació Roman Polanski, quien es un cineasta, director, productor y actor polaco que es reconocido como uno de los mejores desde hace medio siglo. Ganó el Premio Oscar en 2002 por la dirección de la película «El pianista» y otras de sus cintas más recordadas son «El bebé de Rosemary», «Chinatown», «Tess», «Macbeth» y «La muerte y la doncella

1967 – Nació Jorge «Locomotora» Castro, quien es un ex boxeador que llegó a ser campeón mundial en la categoría medio. Sus números personales indican que combatió en 144 oportunidades, ganando 130 (90 por nocaut), 11 derrotas y tres empates. Se destaca también sus interesantes combates con el panameño Roberto «mano de piedra» Durán.

1980 – Nació Esteban Cambiasso Deleau, quien es un ex futbolista y director técnico que es uno de los jugadores argentinos que más títulos ganó. Como jugador se desempeñó en River, Argentinos, Inter, Independiente, Real Madrid, Leicester, Olympiakos y la selección nacional, con la que salió campeón mundial sub-20 en Malasia 1997.

1977 __ THE POLICE
La banda de rock británica se presenta por primera vez como trío en el Rebecca´s Club. Liderados por Gordon Matthew Sumner,conocido mundialmente como Sting, Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland como baterista, The Police fue el conjunto New Wave más popular de los años 1980. En sus giras traspasó el área Europa-Estados Unidos, contribuyendo de esta manera a globalizar la renovación de la música rock-pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + dieciseis =