18 de Enero

El 18 de Enero de 1971 nace Jonathan Davis en Bakersfielden California, EE.UU.

Cantante estadounidense de origen escoces vocalista de la banda de Metal Alternativo Korn. Figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los Tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader. Durante su infancia, Davis se encontró con muchas dificultades lo cual usó de inspiración para escribir sus canciones. Davis también usa la técnica vocal scat, que consiste en improvisar sílabas sin sentido.

El 18 de Enero de 1973 Pink Floyd inicia la grabación de Dark Side of the Moon. Los estudios »Abbey Road» de Londres fueron testigo de la grabación de una de las Obras Maestras de este Grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de Sonido.

El 18 de Enero de 1973 The Rolling Stones tocan en vivo para recaudar fondos para las víctimas del terremoto de 1972 en Nicaragua

El 18 de Enero de 1974 nace Gustavo Kupinski en Buenos Aires, Argentina. Fue guitarrista, integrante del grupo musical argentino Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas. Falleció el 4 de Enero de 2011.

El 18 de Enero de 1968 Mientras “La Balsa” es la canción más difundida del Verano, »Tanguito» graba 2 temas propios en los estudios RCA acompañado por la orquesta de Horacio Malvicino. Esos registros son “La Princesa Dorada”, escrita en colaboración con Pipo Lemoud y “El hombre Restante” coautoría con Javier Martínez, estos 2 temas fueron los únicos que realizó, Tanguito, profesionalmente como Solista.

1986 – EDMUNDO RIVERO.

A la edad de 74 años muere en Buenos Aires el cantante, compositor y guitarrista Leonel Edmundo Rivero, Artista de extensos repertorio y trayectoria considerado como una de las mejores voces de la Historia del Tango.

1976 – MARCELO GALLARDO.

Nace en la ciudad bonaerense de Merlo el exfutbolista y entrenador Marcelo Daniel Gallardo, el director técnico más exitoso en la historia de River Plate, donde inició su carrera de jugador. Con sus conquistas como jugador y técnico es el segundo más ganador de la historia riverplatense al reunir 19 títulos, solo superado por Ángel Labruna, quien sumó 22 títulos.

1971 – PEP GUARDIOLA.

Nace en la villa barcelonesa de Sampedor (Cataluña, España) el exfutbolista y entrenador español Josep “Pep” Guardiola i Sala, el técnico más ganador de la historia del Fútbol Club Barcelona. Actualmente dirige al Manchester City inglés.

1985 – FÚTBOL EN PARO.

Los futbolistas declaran una huelga en solidaridad con Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri, a quienes Boca Juniors no les permitía la libertad de pasar a River Plate. El conflicto concluyó días después, al acordarse la llegada del delantero y del defensor al equipo “millonario” que a cambio transfirió al “xeneize” al volante Carlos »El Chino»Tapia y al marcador lateral Julio Olarticoechea.

2020 – FERNANDO BÁEZ SOSA.

Muere en el balneario bonaerense de Villa Gesell el joven Fernando Báez Sosa (18), asesinado a golpes de puño y patadas a la salida de una discoteca por un grupo de diez coetáneos, varios de ellos jugadores de rugby del Club Náutico Arsenal Zárate. El mismo día del crimen, una multitudinaria marcha al Congreso reclamó justicia para Báez Sosa, quien pasaba en Villa Gesell sus primeras vacaciones.

1983 – ARTURO ILLIA.

A la edad de 82 años muere en la ciudad de Córdoba el médico y dirigente de la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) Arturo Humberto Illia, presidente de la Nación entre octubre de 1963 y junio de 1966, cuando fue derrocado por un golpe de estado cívico-militar. Fue también senador provincial cordobés, diputado nacional y vicegobernador de la provincia de Córdoba.

2015 – ALBERTO NISMAN.

El fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman es hallado muerto de un disparo en la cabeza en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero luego de que denunciara al Memorándum de entendimiento con Irán como presunto medio para ocultar la responsabilidad iraní en el cruento atentado de 1994 a la sede de la mutual judía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 3 =