18 de Febrero

1963 – El escritor Julio Cortázar publicó la novela «Rayuela» por parte de la Editorial Pantheon Books Sudamericana, que ha sido la segunda novela de este autor y es considerada como una de las más destacadas del boom latinoamericano. La historia pone en juego la subjetividad del lector y tiene múltiples finales.
2006-
Los Rolling Stones actuaron sobre un enorme escenario levantado en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro. Más de 1,3 millones de espectadores llegados de todo Brasil y de diversas partes del mundo se hicieron presentes en el concierto.
1974-
Sale a la venta Kiss, el álbum debut de la banda de hard rock americana del mismo nombre. Cuando salio, Kiss apenas llevaba un año de existencia. Fue escrito por Gene Simmons y Paul Stanley, como miembros de Wicked Lester, la primera encarnación de Kiss _ Kiss vendió aproximadamente 75.000 copias después de su salida inicial al mercado, sin la presencia de un solo ‘Hit’. El álbum se re-lanzó en 1997 (junto con la mayoría de los primeros discos de Kiss), en una versión remasterizada. Fue certificado Oro el 8 de junio de 1977, cuando vendió 500,000 copias.
El 18 de Febrero de 1968 David Gilmour se incorpora a Pink Floyd como guitarrista tras la salida de Syd Barret, debido al deterioro de su salud mental.
1933- Yoko Ono nace en Tokio, Japón, en el seno de una familia de banqueros. Artista de vanguardia, performer y  compositora de música experimental, fue esposa de John Lennon. Activista por la paz, hoy vive en Nueva york.
El 18 de Febrero de 2011 se lanza el álbum de Radiohead llamado The King of Limbs. Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado. El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment. El disco cuenta con 8 pistas y se presentó en formato digital (WAV y MP3) así como también en una presentación física estándar en CD.
1564-
Fallece Miguel Ángel en Roma, Italia, Arquitecto, escultor y pintor renacentista. Autor de la famosa escultura de El David y de las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, es considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
2010- Fallece Ariel Ramírez músico, compositor y pianista de extensa trayectoria, figura destacada del nativismo argentino. Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía como “La misa Criolla” y Mujeres argentinas “  _   Difusor de la cultura tradicional a través de una amplia discografía y de sus actuaciones al frente de su compañía de folclore desde 1955 hasta 1980. Nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina el 4 de setiembre de 1921.
1918 – Nació Mariano Alberto Mores, quien fue músico, pianista, compositor y director de orquesta de tango. En su haber hay varios tangos que llevan su autoría como «Cafetín de Buenos Aires», «Adiós pampa mía», «Uno», «Taquito militar», «En esta tarde gris» y «Cuartito azul», entre otros.
El 18 de Febrero de 1941 nace Pajarito Zaguri, ​fue cantante y compositor considerado uno de los fundadores del movimiento de Rock Argentino. Su nombre real era Alberto Ramón Garcia. Integró varias bandas pioneras del género, entre ellas Los Beatniks, Los Náufragos y La Barra de Chocolate. Falleció el 22 de abril de 2013.
2006- Día internacional del síndrome de Asperger. Fue descubierto por el psiquiatra vienés, Hans Asperger. Pretende sensibilizar a la sociedad sobre este tipo de autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 1 =