Fmérides90.3Noticias

18 de Marzo

  • 2017. Muere el cantante, compositor y guitarrista Chuck Berry, a los 90 años de edad.

Considerado uno de los padres del rock and roll, género que definió con éxitos como ‘Maybellene’, ‘Roll Over Beethoven’, ‘Memphis’, ‘Mi Ding-A-Ling’, ‘Johnny B. Goode’, ‘Sweet Little Sixteen’ o ‘Nadine’.

  • Berry (de nombre completo Charles Edward Anderson Berry) nació el 18 de octubre de 1926 en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos).

Su vida ha sido bastante accidentada, pasando algunos periodos en la cárcel, y hace años que dejó de componer, limitándose a interpretar los éxitos de sus días dorados, pero su influencia alcanza todos los rincones del rock and roll, con Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones a la cabeza.

En su último cumpleaños, el 18 de octubre de 2016, anunció la publicación de su primer disco con canciones nuevas en 38 años. El disco se titulará “Chuck” y Dualtone Records tenía previsto editarlo en 2017. Las canciones han sido compuestas y producidas por el propio Berry, secundado por una banda integrada por el bajista Jimmy Marsala, el pianista Robert Lohr y el batería Keith Robinson, además de dos de sus hijos: Charles Berry Jr., a la guitarra, e Ingrid Berry, a la armónica.

En un comunicado, Berry dijo que el disco esta dedicado a su mujer, Themetta Berry, y que ha estado trabajando en él durante mucho tiempo. Por desgracia, ese será su testamento discográfico…



En 1968 nace en Bahía Blanca el cantautor de rock Horacio Demián “Ciro” Pertusi, quien fue líder de la banda Ataque 77 entre 1987 y 2008.

Dice la leyenda que Pertusi debe su apodo a la lección que rindió en el Colegio Lassalle de Buenos Aires titulada «Ciro, rey de los Persas», la única que aprobó en la escuela secundaria, a la que abandonó al segundo año de cursada, Ciro Pertusi lidera la banda Jauría.



El 18 de Marzo de 2002 la banda The Ramones son incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

 Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el que fue uno de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte.

El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *