18 de Marzo

En 1968 nace en Bahía Blanca el cantautor de rock Horacio Demián “Ciro” Pertusi, quien fue líder de la banda Ataque 77 entre 1987 y 2008. Dice la leyenda que Pertusi debe su apodo a la lección que rindió en el Colegio Lassalle de Buenos Aires titulada «Ciro, rey de los Persas», la única que aprobó en la escuela secundaria, a la que abandonó al segundo año de cursada, Ciro Pertusi lidera la banda Jauría.

En 2012, fallece en su casa en Saint Louis, Misuri (EEUU) Chuck Berry compositor, intérprete y guitarrista estadounidense, considerado padre del rock and roll. Tenía 90 años y entre su creaciones se destacan «Maybellene» de 1955, «Roll Over Beethoven» de 1956, «Rock and Roll Music» de 1957 y la inmortal «Johnny B. Goode» de 1958.

  • 1977 – La banda británica de punk rock The Clash lanza su primer disco sencillo, White riot, que habla sobre el abuso de autoridad y la injusticia. El tema fue incluido en The Clash, álbum de debut de la banda publicado en el Reino Unido en 1977 y en Estados Unidos en 1979.

El 18 de Marzo de 1997 se lanza el álbum de Aerosmith llamado Nine Lives. Es el duodécimo disco del grupo estadounidense de hard rock. Es el primer disco del grupo para la discográfica Columbia, con la que había firmado a principios de los 90, aunque sus discos anteriores (Get a grip y el directo A little south of sanity) fueron editados por su discográfica anterior, Geffen, con la que aún tenían contrato.

El 18 de Marzo de 2002 la banda The Ramones son incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame. Johnny, Dee Dee, Joey, Tommy y Marky Ramone fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el que fue uno de las últimas apariciones de Dee Dee antes de su muerte. El 5 de junio de ese mismo año fue encontrado muerto en su casa de Hollywood a causa de una sobredosis de heroína.

En 1919, se funda en el Teatro Argentino la Asociación Argentina de Actores que actualmente preside Alejandra Darín. La primera comisión directiva estuvo formada, entre otros, por Alberto Drames, Alfredo Lliri, Juan Mangiante, Félix Blanco, Carlos Perelli y Francisco Bastardi.
Los actores argentinos se habían organizado con fines mutuales en 1906, con la creación de la Asociación de Artistas Dramáticos y Líricos Nacionales, la antecesora de su actual organización.

Día del Trabajador Telefónico en conmemoración de la fecha de 1948 en la que el gobierno de Juan Domingo Perón creó la estatal Empresa Mixta Telefónica Argentina al nacionalizar a la Compañía Unión Telefónica del Río de la Plata, filial de la estadounidense International Telephone and Telegraph Corporation (ITT).

  • 1957 – El odontólogo y dirigente peronista Héctor José Cámpora se fuga del penal de la ciudad santacruceña de Río Gallegos junto a otros cinco presos políticos, entre ellos John William Cooke. Escaparon a Chile, donde pidieron asilo político. Cámpora sería elegido presidente de la Nación en las elecciones de 1973, mientras que Cooke fue el primer representante en la Argentina del exiliado general y expresidente Juan Domingo Perón.

● 1996. Muere Niní Marshall a los 92 años. Una de las figuras más importantes del espectáculo argentino en el siglo XX, su verdadero nombre era María Esther Traverso. Su carrera comenzó en la radio, donde aparecieron sus personajes de Cándida y Catita. Filmó películas como Hay que educar a Niní, Divorcio en MontevideoCasamiento en Buenos AiresLuna de Miel en RíoCarmen Mosquita muerta. Tras el golpe militar de 1943 se exilió en México. Regresó al país después de la caída de Perón. Actuó en televisión y montó el espectáculo teatral Y…se nos fue redepente. Se retiró a comienzos de los 80, considerada una figura mítica de la actuación.

  • 2000 – En un galpón de los suburbios de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, se roban las cajas que contenían 55 estatuillas de los Premios Óscar que iban a ser entregadas una semana después en la ceremonia de premiación de la Academia de Hollywood. Su vocero, Bruce Davis, aseguró que los ladrones «desconocían lo que contenían las cajas que robaron, así que si las devuelven simplificarían su problema y el nuestro». Las estatuillas aparecieron en un basurero tres días después.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + diecisiete =