18 de Noviembre

  • Muere Malcolm Young,2017: A sus 64 años, AC/DC.

En diciembre de 2014, Malcolm desveló que tenía demencia y que eso le forzaría a retirarse de AC/DC. Su sobrino, Stevie Young, ha ocupado su lugar desde entonces.

Angus Young: «Creo que la parte más dura no fue tanto su muerte, porque eso fue una especie de final, un alivio», explica el músico. «Creo que lo peor fue el declive, esa fue la parte dura. Porque, al final, mucho de lo que conocías de él fue desapareciendo».

«Eso sí, incluso al final, recuerdo que, si estaba allí, siempre tenía una gran sonrisa de oreja a orjea. Y, para mí, eso siempre era una alegría. Incluso sabiendo el estado en el que estaba, siempre me hizo feliz verle sonreír. Además, todavía se activaba si le tocaba la guitarra. Cuando me escuchaba, intentaba mover el pie al ritmo de la música. Él siempre supo que yo estaba ahí. Así que eso fue lo mejor, pude estar con él mientras se acercaba el final».

Angus explicó uno de los últimos discos que le puso a Malcolm fue el disco de versiones de The Rolling Stones, ‘Blue And Lonesome’, de 2016. «Le pareció un disco genial«, narró el guitarrista.

Angus, durante la grabación de su disco de 2008, ‘Black Ice’, ya notó que las facultades de su hermano no estaban al máximo. «Su lado físico fue tratado, así que él estaba bien en ese sentido. Sin embargo, su parte mental se estaba deteriorando, hasta él mismo reconoció que no sería capaz de tocar la guitarra nunca más«.

  • El funeral de Malcolm fue multitudinario, con cientos de personas que fueron a despedirse de él en Sídney, Australia. Todos los miembros actuales de AC/DC se acercaron a darle su último adiós y fue durante este momento en el que, casi a modo de homenaje, decidieron volver a juntarse para grabar un nuevo disco.

1993 – MTV UNPLUGGED. La banda de grunge estadounidense Nirvana graba su álbum acústico MTV Unplugged en vivo en los estudios de Sony Music en Nueva York. Fue uno de los discos más vendidos del grupo liderado por Kurt Cobain. Fue en la Gran Manzana donde se llevó a cabo la grabación de esta sesión, en los estudios Sony Music se gestó el primer álbum en vivo de Nirvana el 18 de noviembre de 1993, cinco meses antes de la muerte de Kurt Cobain. Pero fue hasta un año después que el disco se lanzó, el 1 de noviembre de 1994 — El MTV Unplugged de Nirvana fue algo más que un acústico, demostró que la banda podía trascender del sonido grunge que los caracterizaba, además dejó claro el amplio espectro musical que tenían los integrantes de la banda. La sesión contó con covers de The VaselinesDavid Bowie, Leadbelly y Meat Puppets _

El álbum fue bien recibido por la crítica, decían que tenía arreglos “íntimos” y “menos ruidosos”, también destacaron la manera en la que Dave Grohl tocó la batería y por supuesto las habilidades de Kurt Cobain para interpretar canciones.

En la grabación del MTV Unplugged in New York, se ve a un Kurt Cobain más receptivo con el público, inspirado, y en ese preciso momento se estaba rehabilitando de su adicción a la heroína.

Cuando se publicó el álbum, fue tan exitoso que ocupó el lugar número 1 de la lista Billboard 200, además superó las ventas del disco In Utero (1993). Posteriormente en 2007 se lanzó una edición en DVD del MTV Unplugged in New York, con material inédito como conversaciones, subtítulos, ensayos y dos canciones inéditas: Oh, Me y Something in the Way.

  • En 1996 el MTV Unplugged in New York ganó un premio Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa.

2016. Tras ocho años de silencio discográfico, Metallica publican “Hardwired… To self-destruct”.

1907. En Siboney, Cuba, nace Máximo Francisco Repilado Muñoz, mundialmente conocido como Compay Segundo. Su participación en Buena Vista Social Club lo puso en primer plano junto a otros artistas cubanos, a fines de los 90. Murió en 2003 en La Habana.

  • Nace Daniel Rabinovich,1943: En la Ciudad de Buenos Aires, nace el escribano, actor y humorista, Daniel Rabinovich. Fue uno de los miembros más destacados del grupo Les Luthiers.

Día Mundial de los Récords Guinness, instituido en 2005 por la organización Guinness para incentivar nuevas marcas mundiales y mantener su libro entre los más vendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =