18 de Noviembre

2017 – MALCOLM YOUNG.

Muere en la ciudad australiana de Sydney, a la edad de 64 años.

Músico y Compositor escocés Malcolm Young, Fundador y Letrista de AC/DC  __  En 2014 se le diagnosticó Demencia, por lo que abandonó la banda. Su puesto lo ocupó su sobrino, Stevie Young.

Unas semanas antes, el 23 de Octubre murió su hermano George, productor de AC/DC.

1993 – MTV UNPLUGGED.

La Banda de Grunge Nirvana graba su álbum acústico MTV Unplugged en vivo en los estudios de Sony Music en Nueva York. Fue uno de los Discos más vendidos del grupo liderado por Kurt Cobain.

1962 – Nació Kirk Lee Hammett.

Guitarrista integrante de la banda de thrash metal Metallica.

Considerado como el Noveno Mejor Guitarrista del momento según la revista Total Guitar y número 11 según una lista de la revista Rolling Stone seleccionada en 2003 por David Fricke, colaborador de la misma.

El 18 de Noviembre de 2016 tras 8 años de silencio Discográfico, Metallica publican “Hardwired… To self-destruct”.

El 18 de Noviembre de 1981 Joan Jett & The Blackhearts lanzaron el álbum «I Love Rock n Roll» con la icónica canción Principal.

La canción fue un éxito masivo que llevó al álbum al número 1 en las listas de Billboard y vendió más de 10 millones de copias en todo el Mundo.

1943 – DANIEL RABINOVICH.

Nace en Buenos Aires el actor y humorista Daniel Rabinovich, destacado miembro del Famoso grupo de “Instrumentos Informales” Les Luthiers.

2009 – CALUMNIAS INJURIAS.

El Senado sanciona por unanimidad la ley que elimina del Código Penal la pena de prisión para los delitos de calumnias e injurias.

La ley fue impulsada por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner en favor de la Libertad de Prensa en sintonía con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que reclamó que Argentina se adecuara a la Convención Americana de Derechos Humanos.

1828 – Nació John Langdon Haydon Down.

Médico británico y Descubridor del Síndrome de Down. Su contribución ha sido la descripción de la categoría que él denominó «idiocia mongoloide», por las similitudes faciales con las razas nómadas de Mongolia, y en la que se incluían individuos portadores de lo que Hoy se conoce como trisomía 21.

1928 – Walt Disney creó el primer cortometraje de Mickey Mouse y la Leyenda Oficial explica que fue creado por Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

El 18 de Noviembre de 1907 nace Compay Segundo (de nombre real Máximo Francisco Repilado Muñoz), en Siboney (Cuba).

Cantante y Compositor de son Cubano. Tras años de olvido, en los años Noventa, y Gracias a Santiago Auserón, se le conoció y reconoció en toda Europa.

Aunque en los años cuarenta ya estaba grabando en la Isla, alcanzó la popularidad Mundial al participar en la película de Win Wenders «Buena Vista Social Club», de 1997, viviendo unos últimos años dulces con reconocimiento y giras internacionales. Murió en 2003

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =