19 de Agosto_#Fmérides90.3

IMPRESCINDIBLE PARA EL LEGENDARIO GRUPO

Cumple 70 años John Deacon, el silencioso bajista y creador de grandes éxitos de Queen

Se encuentra totalmente alejado de la vida pública desde la muerte del líder de la banda, Freddie Mercury. Su rol fue clave para el éxito del conjunto. Fue el autor de la famosa introducción de bajo del tema «Under Pressure» __ Hits como «Another One Bites the Dust», «You´re My Best Friend», «I Want to Break Free», «Spread Your Wings» y la balada «Friends Will Be Friends», esta última en colaboración con Mercury, entre otras.

«Cuando murió Freddie también perdimos a John«, comentaron con total certeza en alguna oportunidad los otros dos miembros del grupo.

Se mantuvo alejado de los excesos y cultivó un perfil de padre de familia que, sumado a su aspecto, se ubicaba en las antípodas del prototipo común de las Estrellas de Rock.  – En los últimos años apenas se pudieron ver algunas fotos suyas tomadas por Paparazzis mientras caminaba por las calles de su Barrio. Ningún desprevenido apostaría un centavo a que ese hombre fue parte de una de las Bandas de Rock más famosas de la Historia.

DIA DE LA FOTOGRAFÍA.

Se celebra el Día Mundial de la Fotografía en conmemoración de la fecha de 1839 en la que el inventor francés Louis Daguerre presentó la patente del Daguerrotipo.

ASISTENCIA HUMANITARIA.

Se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 2008 para rendir tributo “a los Trabajadores que arriesgan sus Vidas llevando ayuda Humanitaria a otros”.

1945 – ROBERTO SÁNCHEZ.

Nace en Buenos Aires el cantautor Roberto Sánchez, famoso en Argentina y el resto de Latinoamérica con el nombre artístico de Sandro. Grabó 52 álbumes y filmó 16 películas. Vendió más de 8 millones de discos. Sandro fue el primer artista latinoamericano en dar un recital en el Madison Square Garden de Nueva York.

1951 – GUSTAVO SANTAOLALLA.

Nace en la localidad bonaerense de El Palomar el músico, compositor y productor discográfico Gustavo Santaolalla, uno de los pioneros del rock nacional con la banda Arco Iris. Ganó los premios Óscar por Mejor Banda Sonora del filme El secreto de la montaña, en 2006, y por Babel, en 2007. Ganó además sendos premios BAFTA, por la música de Babel y de Diarios de Motocicletas, y el Premio Platino por la de Relatos Salvajes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − diez =