19 de Febrero

El 19 de Febrero de 1948 nace Frank Anthony Melby Iommi en Aston, Birmingham, Reino UnidoMejor conocido como Tony Iommi, es el guitarrista principal del grupo de heavy metal Black Sabbath y también de la banda conocida como Heaven and Hell. Es considerado uno de los guitarristas más importantes e influyentes en la historia del rock, y el padre de muchos de los riffs utilizados en el hard rock y el heavy metal. Tras un accidente con una prensa en una fábrica en la que trabajaba, que le costó la punta de sus dedos corazón y anular de la mano derecha, adaptó unas prótesis de goma en sus dedos y bajó la afinación de su instrumento, con el fin de que las cuerdas quedaran menos tensas y, por consiguiente, menos duras al tocar y así no le doliera. Como resultado, su afinación en C#2 dio la tonalidad característica del heavy metal, razón por la cual se le atribuye ser el creador de ese género musical, por eso se le conoce como el Padre del Heavy Metal.

El 19 de Febrero de 1980 fallece Ronald Belford Scott en Londres, Inglaterra. Más conocido como Bon Scott, fue un vocalista de hard rock, letrista, gaitero y percusionista (batería), es célebre por haber sido el segundo vocalista de la banda de hard rock AC/DC, desde 1974 hasta su muerte en el año 1980, sucediendo a Dave Evans, quién sólamente participó en 2 sencillos de la banda, por lo que muchos consideran a Bon como el cantante original, ya que fue él quién participó en la primeriza discografía de AC/DC. Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and roll junto a los miembros actuales de AC/DC en el año 2003.

2016. Murió en Milán Umberto Eco, escritor, filósofo y profesor universitario . Fue autor de numerosos ensayos sobre semiótica, estética, lingüística y filosofía, así como de varias novelas. “El nombre de la rosa” es la más conocida y fue llevada al cine.

1967. Nació Benicio del Toro en Puerto Rico. Actor y productor. Dos veces ganador del Oscar por “Traffic”(2000) y “21 Gramos” (2003).Fue  premiado por su interpretación del Che Guevara en festival de Cannes y recibió el Goya por la misma película.

1473. Nació Nicolás Copérnico, matemático, astrónomo, físico del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar. Suele ser considerado como el fundador de la astronomía moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + dieciseis =