19 de Junio

1967 – LOS GATOS. En los Estudios TNT de Buenos Aires, la legendaria banda argentina
Los gatos salvajes graban las populares canciones “La Balsa” y “Ayer nomás”. Fue en una
una prueba de grabación para el sello discográfico RCA Victor.

  • 1988 – JIMMY PAGE.Se publica en el Reino Unido el álbum “Outrider”, el único grabado como solista por el célebre guitarrista inglés Jimmy Page, cofundador de Led Zeppelin, la banda británica de rock con la que vendió más de 300 millones de discos.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos.

  • 1965. El nacimiento de los Pumas: En la gira del seleccionado argentino de rugby por Sudáfrica se obtiene una victoria histórica al derrotar por 11 a 6 a los Junior Springboks, el seleccionado alternativo de ese país. El triunfo obtenido en el Ellis Park de Johannesburgo posiciona al rugby argentino en el mundo. El yagüareté del escudo de la Unión Argentina de Rugby es confundido por los sudafricanos con un puma. Así, nace el apelativo del seleccionado, con el que se lo conoce desde entonces: los Pumas. 

1884 – JUAN B. ALBERDI. A la edad de 73 años muere en la ciudad francesa de Neuilly-sur-Seine el jurista y escritor Juan Bautista Alberdi,considerado el artífice de la Constitución nacional de 1853 por su obra “Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina”.

  • 1948 – FUNDACIÓN EVA PERÓN. El presidente Juan Domingo Perón firma el decreto 20.564 por el que se crea la Fundación de Ayuda Social María Eva Duarte de Perón en beneficio de la población más vulnerable. La primera dama atendió a diario a personas que llegaban de todo el país con pedidos de ayuda.

1964 – DERECHOS CIVILES – El Senado de Estados Unidos aprueba la ley de Derechos civiles, impulsada por el presidente John F Kennedy, pieza clave con la que se declaró ilegal a la discriminación de los afroamericanos. Kennedy ya había sido asesinado en Dallas y la ley fue promulgada por su sucesor, Lyndon Johnson, el 2 de julio de 1964.

1978 – GARFIELD. La prensa estadounidense publica por primera vez la tira cómica del gato Garfield, creada por Jim Davis. La historieta se volvió tan popular que fue llevada al cine, la televisión y los videojuegos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + 14 =