19 de Marzo

El 19 de Marzo de 1953 nació Billy Sheehan en Nueva York, Estados Unidos. Es famoso por su trabajo con Mr. Big, Steve Vai, David Lee Roth, The Winery Dogs, Talas y Niacin. Ha sido elegido por los lectores de la revista Guitar Player como el “mejor bajista de rock” cinco veces. Es conocido por sus solos en el bajo, donde domina varias técnicas y estilos, pero también es un bajista tradicional acompañando a guitarristas.

El 19 de Marzo de 1971 Janis Joplin consigue con “Me and Bobby McGee” su segundo número uno póstumo. Casi seis meses después de su muerte por sobredosis, Janis Joplin conseguía su segundo número uno póstumo. La canción, incluida en el primer álbum que se editó tras su muerte, había sido escrita por el actor y cantante Kris Kristoferson, que fue también uno de los amantes de Janis. Ese álbum que fue, a su vez, nº1 durante varias semanas, llevaba por título Pearl, el apodo cariñoso que le daban sus amigos, y en él había otras perlas, que llegarían a brillar por sí mismas, como la sarcástica “Mercedes Benz”.

1971. Sale a la venta una de las obras cumbre del rock progresivo: Acqualung, de Jethro Tull. El cuarto álbum de la banda inglesa, liderada por Ian Anderson, consigue un éxito de ventas que el grupo no había tenido entonces. A la masividad se suma el pico creativo, que se consolida con su siguiente disco, Thick as a Brick. El grupo se mantiene como uno de los más longevos en la historia del rock.

CARPINTEROS Y ARTESANOS.  Día Internacional del Carpintero y Artesano en homenaje a uno de los oficios más antiguos de la humanidad. La celebración se origina en la festividad cristiana de San José, el carpintero y artesano padre de Jesús de Nazareth, y la tradición se extendió por el mundo entero.

2011 – ARGENTINO LUNA. A la edad de 69 años muere en Buenos Aires  el compositor y cantante Argentino Luna (Rodolfo Giménez), uno de los máximos representantes de la música folclórica argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 18 =