19 de Noviembre

1942 – MAURICIO BIRABENT.

Nace en Buenos Aires  más conocido como Moris.

Pionero y Figura del Rock Nacional, Autor de clásicos como »El Oso», »Ayer Nomás» y »De nada Sirve».

Es considerado junto a artistas como Lito Nebbia o Miguel Abuelo, como uno de los pioneros de Rock Nacional.

Primero grabó con los Beatniks (de ellos fue el primer single del llamado rock nacional: ‘Rebelde’) y luego en solitario.

En 1976 se instaló en España, donde comenzaría la segunda parte de su Carrera y donde fue fundamental para entender una nueva forma de escribir Rock en nuestro Idioma.

A finales de los años 80’s regresó a Argentina. Su influencia alcanza (aunque en muchas ocasiones ellos mismos no lo sepan) a todo el rock hecho en nuestro idioma, del que es uno de los pilares esenciales.

Entre algunos de sus muchos admiradores reconocidos están Ariel Rot, Andrés Calamaro y Joaquín Sabina.

Su hijo Antonio Birabent también se dedica al Rock, junto a él, Moris grabó el disco de 2011 «Familia Canción», un mano a mano entre Padre e Hijo.

Discografía destacada: «30 minutos de vida», «Ciudad de guitarras callejeras» (1973), «Fiebre de vivir» (1979), «Mundo moderno» (1980), «Las obras de Moris» (1981), «Moris y amigos» (1986), «Sur y después» (1995), (1998), «Cintas secretas» (2005).

1890 – TEATRO ARGENTINO.

Con la Ópera »Otello», de Giuseppe Verdi, se Inaugura en la ciudad bonaerense de La Plata el Teatro Argentino.

Una de las Salas más importantes del País.

La Obra del compositor Italiano fue interpretada por la soprano Elvira Colonnese y el tenor uruguayo José Oxilia. Otello fue nuevamente interpretada en la celebración del Centenario del Teatro en 1990.

1882 – LA PLATA. Feliz 139 Años !!

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Dardo Rocha funda la ciudad de »La Plata», planificada y construida específicamente para que sirviera como Capital Bonaerense.

2006 – SAÚL UBALDINI.

A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el sindicalista Saúl Ubaldini.

Líder del Sindicato de Cerveceros y Secretario General de la Confederación General del Trabajo entre 1986 y 1990. Como miembro de la “Comisión de los 25” organizó las Primeras Protestas Sindicales contra la última Dictadura Cívico Militar.

1960 – Nació Matt Sorum.

Baterista estadounidense, que formó parte de la bandas de rock «The Cult» y de «Guns N’ Roses». 

Junto al grupo liderado por Axel Rose grabó los disco «Use your Ilussion I y II» y «The Spaghetti Incident?», hasta que dejó la banda en 1997.

Volivó a reunirse con Slash y Duff McKeggan para formar la banda Velvet Revolver.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =